Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

      La situación de partida que justifica la creación de este grupo de trabajo, es la necesidad de elaborar propuestas de mejora que pudieran actualizar el ámbito organizativo del Real Conservatorio Superior de Música ¿Victoria Eugenia¿ de Granada respecto a determinados centros españoles que imparten Educación Artística Superior. El análisis y comparativa podría añadir aspectos no tenidos en cuenta principalmente por el no desarrollo normativo estipulado por la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía (LEA).

      Se pretende investigar e intervenir a nivel de centro con un grupo heterogéneo de profesores perteneciente al equipo directivo en su totalidad, más distintos coordinadores de área que puedan analizar las propuestas de otros centros en sus respectivos campos y estipular propuestas de mejora como consecuencia de ello. Las conclusiones del análisis y comparativa, podrán describir de forma muy concreta los diferentes aspectos susceptibles de mejora y ayudará en los sistemas de autoevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Objetivos

            1) Conocer el funcionamiento de los centros de educación superior musical en España.

2) Desarrollar una propuesta de investigación basada en el funcionamiento orgánico de  los centros educativos.

3) Desarrollar la capacidad de síntesis y puesta en común de aspectos organizativos.

4) Fomentar la participación del profesorado en la vida académica-organizativa del centro.      

 

 

Repercusión en el centro

      La repercusión prevista en el centro será la elaboración de un documento donde a partir de las       conclusiones de la investigación y análisis del funcionamiento de los centros superiores descritos en las actuaciones, se deriven una serie de propuestas de mejora a nivel académico y organizativo que puedan influir en los procesos de enseñanza aprendizaje, el liderazgo pedagógico y organizativo y en la estructura del centro

 

Actuaciones

 

Actuación

Fecha

Responsable

Aspectos básicos y organizativos del grupo.

 

Investigación y análisis del funcionamiento de los Conservatorios superiores del Liceu (Barcelona) y Joaquín Rodrigo (Valencia).

Viernes 18 de noviembre de 2016

9:00h

Jorge Javier Giner Gutiérrez

Moreno López, Juan Antonio.

Lorite Rascón, Irene.

Puesta en común.

Investigación y análisis del funcionamiento de los Conservatorios superiores Coscyl (Castilla y León) y Aragón

Viernes 27 de enero de 2017

9:00h

Caballero Ortega, Rubén.

Marchena Caparrós, Irene.

Puesta en común.

Investigación y análisis del funcionamiento de la Escuela Superior Reina Sofía (Madrid) y ESMUC (Barcelona)

Viernes 17 de Febrero de 2017

 9:00h

Ruiz Bernal, Celia.

Giner Gutiérrez, Jorge.

Puesta en común

Investigación y análisis del funcionamiento de los Conservatorios superiores RCSMM (Madrid), Musikene y CSM Eduardo Martínez Torner (Asturias)

Viernes 17 de Marzo de 2017

 9:00h

Mendoza Jiménez, Francisco.

Chamizo Pérez, Pedro.

Puesta en común.

Elaboración del documento de análisis del funcionamiento de los distintos centros superiores propuestos

Viernes 19 de Mayo de 2017

 9:00h

 

Todo el grupo

Elaboración del documento de conclusiones y propuestas de mejora.

Viernes 23 de Junio de 2017

 9:00h

Todo el grupo

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

 

Descripción del recurso

Normativa autonómica vigente

Utilizaremos la normativa autonómica vigente de cada uno de los centros superiores de enseñanzas artísticas propuestos en las actuaciones

Reglamentos internos

Se utilizarán los reglamentos internos vigentes de cada uno de los centros superiores de enseñanzas artísticas propuestos en las actuaciones

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Estrategias que se utilizarán para la evaluación.

            En la evaluación del grupo se valorará la asistencia y participación como pieza fundamental de una resolución positiva, además de la puntualidad en la realización de las tareas propuestas y capacidad de análisis e investigación.

- Metodología que se desarrollará para realizar la evaluación.

            Las tareas serán realizadas en grupos de dos profesores y puestas en común. Además serán enviadas a la coordinación para su comprobación y evaluación.

- Indicadores que se tendrán en cuenta en la evaluación (un indicador por cada objetivo y actuación).

-Elaboración de un documento basado en la investigación del funcionamiento de los centros superiores propuestos.

-Puesta en común de los resultados de cada una de las investigaciones propuestas y establecimiento de semejanzas y diferencias entre los centros.

-Elaboración de propuestas de mejora basadas en el análisis comparativo y a tenor de los resultados obtenidos por los centros propuestos.

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