Aspectos que han resultado interesantes:
- Muchos miembros del grupo de trabajo no habían tenido contacto previo con esta tecnología. El aprendizaje obtenido de sus potenciales aplicaciones en el aula y, en su caso, la puesta en práctica de actividades con el alumnado ha resultado de gran interés, ya sea para el presente curso o con vistas a futuras actuaciones.
- Para buena parte del alumnado, la posibilidad de trabajar con nuevas tecnologías ha supuesto un aumento de motivación.
- El alumnado de cursos superiores, que ha de tomar decisiones sobre qué estudios posteriores quiere realizar o a qué campos profesionales dedicarse, ha estado especialmente interesado en el manejo y aplicación de estas tecnologías.
- La puesta en común de ideas y actividades por parte de los integrantes del grupo de trabajo. El trabajo interdepartamental, aunque haya sido escaso, siempre mejora tanto la actividad docente como la motivación.
Aspectos susceptibles de mejora:
- No se ha realizado, a pesar de haber sido ofertado por el CEP, la formación prevista en el proyecto inicial. La realización de dicha formación habría mejorado el resultado final y, probablemente, los objetivos propuestos se habrían alcanzado con mayor grado.
- No se han realizado actividades con el alumnado que involucraran a más de una asignatura.
- El uso de Colabora no ha sido el óptimo ya que, aunque se comenzó a buen ritmo con la búsqueda de software e información sobre proyectos y actividades, posteriormente el trabajo ha sido realizado de manera más individual y no ha estado bien coordinado.