Primeros pasos e indicaciones para que los compañeros puedan aprender a usar Quiver y puedan enseñárselo a sus alumnos.
Paso 1: Descargar e imprimir el dibujo
Lo primero que necesitas hacer es imprimir el dibujo a colorear, en la página web de la aplicación se encuentran muchísimos dibujos para colorear, gratuitos. Se pueden descargar e imprimir todos los PDFs libremente.
Hay varios diseños que merecen la pena, pulsando el ratón sobre el dibujo en blanco y negro se ve el efecto de la realidad aumentada. Elijamos la imagen que elijamos, los alumnos y alumnas alucinarán con los resultados.
Paso 2: Colorear
Una vez descargado e impreso el PDF con el dibujo le toca a los alumnos y alumnas colorearlo y hacer sus diseños. Aquí podemos hacerlo a gusto de cada uno, podemos hacer la camiseta de nuestro equipo o inventarnos un diseño propio si es un jugador de futbol, o diseñar la bandera de un país, o cualquier cosa según el dibujo que hayamos elegido. También podemos hacer dibujos sobre la camiseta¿.no tenemos por qué limitarnos a colorear.
Paso 3: Descargar la App de Quiver
Para ver el efecto de realidad aumentada debemos descargar la App de Quiver del App Store o Google Play, dependiendo del dispositivo de cada uno. Con la App abierta se enfoca hacia el dibujo. La aplicación reconocerá de qué dibujo se trata y te pedirá que descargues el complemento para poder ver el efecto de la realidad aumentada. Y desde ahí tendremos un sinfín de actividades y posibilidades para realizar con los dibujos en tres dimensiones.
Paso 4: Ver el efecto de realidad aumentada en la tablet
Una vez que se ha descargado el archivo hay que enfocar con la cámara de la tablet el dibujo, esperar unos instantes hasta que enfoque correctamente y reconozca el dibujo. Y de pronto, como por arte de magia se puede ver en la pantalla una versión en 3D y con movimiento del dibujo que hemos coloreado en el papel. Incluso se puede jugar con él, hacerle fotos e incluso vídeos.