Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Entendemos el Mobile learning como una modalidad educativa en la que el alumno y la alumna desarrollan sus competencias de forma autónoma en entornos diversos, gracias a la mediación de dispositivos portables, aprovechando sus posibilidades de conectividad, ubicuidad, producción y reproducción de contenidos de todo tipo. El Mobile learning no es sólo el uso de aplicaciones descargadas en tabletas o smartphones, sino que incluye el aprendizaje en distintos ambientes y mediante otras formas de comunicación. Mediante el siguiente grupo de trabajo se pretende aprender a hacer un buen uso de ciertas aplicaciones y su mejor utilización dentro de cada grupo y en relación con la materia de cada uno de los componentes del mismo. Aprenderemos a usar las aplicaciones en las reuniones del grupo de trabajo y después haremos uso de las mismas con el alumnado. Algunas de las aplicaciones que se utilizarán a lo largo del curso son: Chromeville, Wevideo, Quiver...

Blog Blog

Atrás

AURASMA

Con Aurasma no sólo podemos ver realidad aumentada, sino que la podemos producir de forma sencilla y en pocos minutos. Además es multiplataforma ya que disponemos de apps para iOS (iPhone, iPad,...), Android y aplicación web (Aurasma Studio).

Las grandes ventajas de Aurasma son:

    • Cualquier fotografía, imagen u objeto del mundo real puede actuar como marcador de Realidad Aumentada. Esto permite aumentar cualquier cosa sin necesidad de imprimir ningún marcador.

    • Permite crear escenas de realidad aumentada añadiendo capas virtuales de imagen, vídeo, animaciones o modelos 3D en pocos minutos y compartirlas públicamente. De esta forma, cualquier persona siguiendo nuestro canal público podría ver desde su dispositivo móvil nuestras "auras", es decir, nuestras escenas de RA.

    • Permite geolocalizar nuestas auras, de tal forma que, aunque fuese pública, sólo podría verse desde una localización geográfica determinada. Si, por ejemplo, aumentásemos un póster colgado en una de las paredes de nuestra aula, podríamos hacerlo público y geolocalizado para que cualquier miembro de nuestra comunidad educativa pudiese verlo, pero no fuera del centro.

    • Permite hacer "Super Auras" que son contenidos creados por los propios desarrolladores de Aurasma y que pueden verse públicamente sin necesidad de seguir ningún canal o usuario.  Estas Super Auras pueden encargarse para campañas publicitarias, etc bajo pago. Los Super Auras suelen aparecer en revistas, periódicos, expositores, etc con un logo de Aurasma sobre una fotografía, que indica que allí hay una escena de RA. Sólo tendríamos que enfocar con nuestro dispositivo móvil dicha imagen a través de la app para ver la escena.

Para entender mejor cómo es y cómo se usa la aplicación de Aurasma, entraremos a un vídeo de ejemplo a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=GBKy-hSedg8

Y para que los compañeros puedan aprender paso a paso el uso de esta aplicación usaremos el tutorial al que se puede acceder desde el siguiente enlace, para que lo practiquen en casa y podamos ponerlo en práctica en clase.

https://es.slideshare.net/juancarikt/aurasma-app-tutorial

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan Carlos Cano Ocaña

Juan Carlos Cano Ocaña

Foto de Nuria Sánchez Ruiz

Nuria Sánchez Ruiz

Foto de José Félix Fernández López

José Félix Fernández López

Foto de Jorge González Gómez

Jorge González Gómez

Foto de María Josefa Soto Ferrer

María Josefa Soto Ferrer

Foto de Julio Egea López

Julio Egea López

Foto de Isaac de Frutos Ramírez

Isaac de Frutos Ramírez

Foto de Mariano López Caballero

Mariano López Caballero

Foto de Antonio Praena Fernández

Antonio Praena Fernández

Foto de Antonia Mercedes Ruiz Jiménez

Antonia Mercedes Ruiz Jiménez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos