Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Entendemos el Mobile learning como una modalidad educativa en la que el alumno y la alumna desarrollan sus competencias de forma autónoma en entornos diversos, gracias a la mediación de dispositivos portables, aprovechando sus posibilidades de conectividad, ubicuidad, producción y reproducción de contenidos de todo tipo. El Mobile learning no es sólo el uso de aplicaciones descargadas en tabletas o smartphones, sino que incluye el aprendizaje en distintos ambientes y mediante otras formas de comunicación. Mediante el siguiente grupo de trabajo se pretende aprender a hacer un buen uso de ciertas aplicaciones y su mejor utilización dentro de cada grupo y en relación con la materia de cada uno de los componentes del mismo. Aprenderemos a usar las aplicaciones en las reuniones del grupo de trabajo y después haremos uso de las mismas con el alumnado. Algunas de las aplicaciones que se utilizarán a lo largo del curso son: Chromeville, Wevideo, Quiver...

Blog Blog

Atrás

INICIACIÓN EN CHROMVILLE

Chromville es una aplicación para fomentar la creatividad, la expresión y la diversión sin fin en el aula. Aprendizaje y diversión unidos.

Es fantástica para alumnos con capacidades especiales. Crea procesos de aprendizaje accesibles de forma creativa y muy motivadora.

Descubrir la magia de la Realidad Aumentada con Chromville hace posible aprender y divertirse usando la tecnología dentro y fuera del aula.

Es una aplicación en la que pintamos y coloreamos en un papel para luego verlo en tres dimensiones y dentro de un mundo en realidad aumentada y virtual en el que podemos jugar, aprender y hacer diferentes actividades con nuestro personaje.

Se utiliza en colegios como complemento a la enseñanza y funciona así. Chromeville creada por Imascono, es un mundo en el que los niños eligen por identificación un personaje y a partir de ahí juegan en un mundo (y este matiz es fundamental) que es un mundo casi real. ¿Cómo lo consiguen? Gracias a la Realidad Aumentada.

De esta forma, los niños pintan, dibujan y juegan. Es muy importante que comienzan por algo físico y tan conocido como pintar un papel.

En el siguiente link los compañeros pueden descargarse la aplicación y las láminas que consideren más oportunas para su asignatura y para lo que quieran trabajar con el alumnado en cada momento.

https://chromville.com/es/apps/

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.