Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Entendemos el Mobile learning como una modalidad educativa en la que el alumno y la alumna desarrollan sus competencias de forma autónoma en entornos diversos, gracias a la mediación de dispositivos portables, aprovechando sus posibilidades de conectividad, ubicuidad, producción y reproducción de contenidos de todo tipo. El Mobile learning no es sólo el uso de aplicaciones descargadas en tabletas o smartphones, sino que incluye el aprendizaje en distintos ambientes y mediante otras formas de comunicación. Mediante el siguiente grupo de trabajo se pretende aprender a hacer un buen uso de ciertas aplicaciones y su mejor utilización dentro de cada grupo y en relación con la materia de cada uno de los componentes del mismo. Aprenderemos a usar las aplicaciones en las reuniones del grupo de trabajo y después haremos uso de las mismas con el alumnado. Algunas de las aplicaciones que se utilizarán a lo largo del curso son: Chromeville, Wevideo, Quiver...

Blog Blog

Atrás

RA: QUIVER

Primeros pasos e indicaciones para que los compañeros puedan aprender a usar Quiver y puedan enseñárselo a sus alumnos.

Paso 1: Descargar e imprimir el dibujo

Lo primero que necesitas hacer es imprimir el dibujo a colorear, en la  página web de la aplicación se encuentran muchísimos dibujos  para colorear, gratuitos. Se pueden descargar e imprimir todos los PDFs libremente.

Hay varios diseños que merecen la pena, pulsando el ratón sobre el dibujo en blanco y negro se ve el efecto de la realidad aumentada. Elijamos la imagen que elijamos, los alumnos y alumnas alucinarán con los resultados.

Paso 2: Colorear

Una vez descargado e impreso el PDF con el dibujo le toca a los alumnos y alumnas colorearlo y hacer sus diseños. Aquí podemos hacerlo a gusto de cada uno, podemos hacer la camiseta de nuestro equipo o inventarnos un diseño propio si es un jugador de futbol, o diseñar la bandera de un país, o cualquier cosa según el dibujo que hayamos elegido. También podemos hacer dibujos sobre la camiseta¿.no tenemos por qué limitarnos a colorear.

Paso 3: Descargar la App de Quiver

Para ver el efecto de realidad aumentada debemos descargar la App de Quiver del App Store o Google Play, dependiendo del dispositivo de cada uno. Con la App abierta se enfoca hacia el dibujo. La aplicación reconocerá de qué dibujo se trata y te pedirá que descargues el complemento para poder ver el efecto de la realidad aumentada. Y desde ahí tendremos un sinfín de actividades y posibilidades para realizar con los dibujos en tres dimensiones.

Paso 4: Ver el efecto de realidad aumentada en la tablet

Una vez que se ha descargado el archivo hay que enfocar con la cámara de la tablet el dibujo, esperar unos instantes hasta que enfoque correctamente y reconozca el dibujo. Y de pronto, como por arte de magia se puede ver en la pantalla una versión en 3D y con movimiento del dibujo que hemos coloreado en el papel. Incluso se puede jugar con él, hacerle fotos e incluso vídeos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan Carlos Cano Ocaña

Juan Carlos Cano Ocaña

Foto de Nuria Sánchez Ruiz

Nuria Sánchez Ruiz

Foto de José Félix Fernández López

José Félix Fernández López

Foto de Jorge González Gómez

Jorge González Gómez

Foto de María Josefa Soto Ferrer

María Josefa Soto Ferrer

Foto de Julio Egea López

Julio Egea López

Foto de Isaac de Frutos Ramírez

Isaac de Frutos Ramírez

Foto de Mariano López Caballero

Mariano López Caballero

Foto de Antonio Praena Fernández

Antonio Praena Fernández

Foto de Antonia Mercedes Ruiz Jiménez

Antonia Mercedes Ruiz Jiménez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos