Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
GRUPOS DE TRABAJO
MEMORIA FINAL
TÍTULO: DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR | |||||||
CÓDIGO DEL GT: 171811GT076 | ASESORÍA: ROSA MARÍA LÓPEZ RODRÍGUEZ | ||||||
COORDINACIÓN: JOSÉ MANUEL VILAR PEREA | CENTRO: IES HISPANIDAD (SANTA FE) | ||||||
VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO | NO | HORAS COORDINACIÓN | 30 | HORAS PARTICIPANTES | 20 | ||
USO DE LAS PLATAFORMAS | SI | NO | |
COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación |
| X |
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido |
| X | |
Se han subido documentos para la implementación de la formación | X |
| |
Se han generado hilos de debate en el foro | X |
| |
Se han utilizado otras herramientas de la plataforma |
|
|
Grado de consecución de los objetivos |
El objetivo general de este grupo de trabajo era colaborar con el equipo de apoyo de la biblioteca, con el fin de hacer de esta un espacio vivo, aumentar el número de préstamos, hacer el expurgo de los fondos y facilitar la tarea de catalogación. Tanto el objetivo general como los específicos se han conseguido y se ha fijado un punto de partida para hacer de la biblioteca un entorno de aprendizaje del centro.
|
Nivel de interacción entre los participantes |
El nivel de interacción entre los participantes ha sido óptimo pues se han respetado todas las sesiones propuestas por el coordinador para organizar el trabajo complementario al del equipo de apoyo a la biblioteca. Destacamos el compromiso de todos los compañeros y compañeras para impulsar el uso de este espacio del centro. |
Grado de aplicación en su contexto educativo |
Las tareas relacionadas directamente con el alumnado han sido, principalmente:
|
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
|
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
|
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
|
Destacar aspectos susceptibles de mejora |
|
INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO Es importante darle continuidad a este proyecto, de forma que se consolide lo realizado este curso, también como medio para consolidar el trabajo que se ha puesto en marcha a través del Proyecto Lingüístico de Centro, uno de cuyos objetivos ha sido consensuar las estrategias de adquisición de la Competencia en Comunicación Lingüística. En este sentido, la biblioteca juega un papel fundamental para la adquisición de la competencia lectora y la autonomía del alumnado. |
Granada, 26 de mayo de 2017
Fdo.: José Manuel Vilar Perea