Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Avanzar en el campo de la competencia lingüística oral a partir de la dinámica de debates

Blog Blog

Atrás

Fase de seguimiento

Logros del grupo de trabajo:

- el grupo se configuró tal y como se reflejaba en el proyecto inicial. La participación del profesorado en las tarea está siendo totalmente satisfactoria y activa. Acometimos el trabajo con la perspectiva de profundizar  en las competencias del lenguaje oral a través de la orartoria y la argumentación.

-mayor metacognición del alumnado en el desarrollo de las técnicas argumentativas

- implicación de otros departamentos que, inicialmente, no forman parte del grupo de trabajo, como es Orientación

- mayor conciencia del profesorado ajeno al grupo a la hora de valorar los resultados visibles entre el alumnado participante

- presencia en la web del centro de noticias del torneo de debates elaboradas por el alumnado trabajando simultáneamente el lenguaje escrito, y la participación como un valor

- tratamiento de imágenes y vídeos con la finalidad de organizar el espacio escénico

En primer lugar desería resaltar las dificultades  con las que nos estamos encontrando en el presente curso académico:

- implantación de la LOMCE en todos los niveles, lo que ha supuesto modificar todas las programaciones y elaborar programaciones de nuevas asignaturas,  en algunos casos hasta quince programaciones nuevas

- revisión de aspectos curriculares y organizativos a raíz de las actuaciones que se están llevando a cabo en el centro por parte del servicio de inspección

- la inclusión de nuevo profesorado en el proyecto por jubilación o traslado del profesorado de cursos anteriores, lo cual ha precisado un periodo de adaptación e intengración en el proyecto.

- dificultad en la actualización de la plataforma Colabora con la consiguiente falta de interconexión entre los miembros dell grupo

- dificultades en la conexión inalámbrica a la hora de interconectarse el grupo y a la hora de buscar recursos en la red por parte del alumnado

- carencia y deficiencia de medios ténicos

Esto ha incidido en el cumplimiento de los plazos establecidos para las distintas actuaciones en el proyecto

Nuestras actuaciones han sido las siguientes:

- análisis del origen de la retórica

- lenguaje no verbal

- ¿sabemos hablar en público? trabajo en tutoría en 4º de ESO a través del Departamento de Orientación

- análisis de argumentos históricos, económicos y de autoridad, a través de la Coordinación del Area sociolingística

- organización del espacio escénico

- argumentos éticos y de costumbre, a través de los departamentos de Religión y Filosofía

- análisis de falacias y recursos lógico-argumentativos, a través del profesorado de Filosofía

 El resto de actuaciones se acometerán  a lo largo del trimestre.

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pablo López de Leyva

Pablo López de Leyva

Foto de Consuelo Aguayo Ruiz-Ruano

Consuelo Aguayo Ruiz-Ruano

Foto de María Angustias Archilla Fernández

María Angustias Archilla Fernández

Foto de Ana María Gámez Tapias

Ana María Gámez Tapias

Foto de Patricia Heredia Fernández

Patricia Heredia Fernández

Foto de Adelaida Labella Rodríguez

Adelaida Labella Rodríguez

Foto de Rubén Martín Ortega

Rubén Martín Ortega

Foto de José Carlos Martínez Gámez

José Carlos Martínez Gámez

Foto de Francisco Miguel Marín Cruces

Francisco Miguel Marín Cruces

Foto de Fulgencio Tovar Sánchez

Fulgencio Tovar Sánchez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos