Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Avanzar en el campo de la competencia lingüística oral a partir de la dinámica de debates

Blog Blog

Atrás

Fase de seguimiento

Logros del grupo de trabajo:

- el grupo se configuró tal y como se reflejaba en el proyecto inicial. La participación del profesorado en las tarea está siendo totalmente satisfactoria y activa. Acometimos el trabajo con la perspectiva de profundizar  en las competencias del lenguaje oral a través de la orartoria y la argumentación.

-mayor metacognición del alumnado en el desarrollo de las técnicas argumentativas

- implicación de otros departamentos que, inicialmente, no forman parte del grupo de trabajo, como es Orientación

- mayor conciencia del profesorado ajeno al grupo a la hora de valorar los resultados visibles entre el alumnado participante

- presencia en la web del centro de noticias del torneo de debates elaboradas por el alumnado trabajando simultáneamente el lenguaje escrito, y la participación como un valor

- tratamiento de imágenes y vídeos con la finalidad de organizar el espacio escénico

En primer lugar desería resaltar las dificultades  con las que nos estamos encontrando en el presente curso académico:

- implantación de la LOMCE en todos los niveles, lo que ha supuesto modificar todas las programaciones y elaborar programaciones de nuevas asignaturas,  en algunos casos hasta quince programaciones nuevas

- revisión de aspectos curriculares y organizativos a raíz de las actuaciones que se están llevando a cabo en el centro por parte del servicio de inspección

- la inclusión de nuevo profesorado en el proyecto por jubilación o traslado del profesorado de cursos anteriores, lo cual ha precisado un periodo de adaptación e intengración en el proyecto.

- dificultad en la actualización de la plataforma Colabora con la consiguiente falta de interconexión entre los miembros dell grupo

- dificultades en la conexión inalámbrica a la hora de interconectarse el grupo y a la hora de buscar recursos en la red por parte del alumnado

- carencia y deficiencia de medios ténicos

Esto ha incidido en el cumplimiento de los plazos establecidos para las distintas actuaciones en el proyecto

Nuestras actuaciones han sido las siguientes:

- análisis del origen de la retórica

- lenguaje no verbal

- ¿sabemos hablar en público? trabajo en tutoría en 4º de ESO a través del Departamento de Orientación

- análisis de argumentos históricos, económicos y de autoridad, a través de la Coordinación del Area sociolingística

- organización del espacio escénico

- argumentos éticos y de costumbre, a través de los departamentos de Religión y Filosofía

- análisis de falacias y recursos lógico-argumentativos, a través del profesorado de Filosofía

 El resto de actuaciones se acometerán  a lo largo del trimestre.

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.