Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
TÍTULO: El cuaderno digital para la mejora de la gestión del aula | |||||||
CÓDIGO DEL GT: 171811GT087 | ASESORÍA: Rosa Mª López Rodríguez | ||||||
COORDINACIÓN: Eduardo R. Roger Salguero | CENTRO: IES MANUEL DE FALLA (Maracena) | ||||||
VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO | no | HORAS COORDINACIÓN | 20 | HORAS PARTICIPANTES | 30 | ||
USO DE LA PLATAFORMA | SI | NO | |
COLABOR@ | Se han subido las actas por parte de la coordinación |
| X |
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido |
| X | |
Se han subido documentos para la implementación de la formación |
| X | |
Se han generado hilos de debate en el foro |
| X | |
Se han utilizado otras herramientas de la plataforma |
| X |
Grado de consecución de los objetivos |
De los objetivos propuestos, el único que no se ha conseguid de forma satisfactoria ha sido "Crear registros estandarizados de recogida de información". Se ha cumplido con el calendario de sesiones formativas y se han trabajado todas las herramientas previstas para la creación de cuadernos digitales de gestión del aula. |
Nivel de interacción entre los participantes |
La interacción ha sido continua, ya que el trabajo ha sido fundamentalmente grupal, tanto en las sesiones de formación (gran grupo), como en los pequeños grupos formados según las áreas. Este es uno de los motivos por los que no se ha considerado la utilización de la plataforma Colabor@. |
Grado de aplicación en su contexto educativo |
Creemos que ha sido unos de los grandes éxitos de la actividad, ya que a través de esta modalidad de autoformación hemos mejorado el registro de información para la gestión del aula y la evaluación del alumnado de forma sustancial. En definitiva, el propio tema del grupo de trabajo llevaba implícito la aplicación en el aula.
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Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
Se ha introducido el cuaderno digital como un elemento más en el aula, aprovechando incluso las posibilidades que ofrece en lo referente a gamificación. |
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
Los propios cuadernos digitales del profesorado involucrado. |
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
Aunque no se ha conseguido la estandarización de la recogida de datos para la evaluación, se ha avanzado bastante, simplificando y, a la vez, haciendo más completa la recogida de información. |
Destacar aspectos susceptibles de mejora |
Creemos que debería avanzarse en la estandarización de los cuadernos, al menos en materias del mismo ámbito. |
INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO La continuidad dependerá de la Memoria de Autoevaluación del centro, de las propuestas para el Plan de Mejora y las prioridades que se establezcan en relación a ellas.
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Granada, 31 de mayo de 2017
Fdo.: Eduardo R. Roger Salguero