Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Miembros del mismo departamento que queremos valorar el trabajo del alumnado de forma común. Para ello la plataforma es un medio muy útil ya que nos permite un intercambio de información muy rápido y efectivo.   

Esta actividad está destinada al profesorado y alumnado del ciclo formativo de grado superior de Procesos y calidad en la Industria Alimentaria.

 

Objetivos

OBJETIVO

INDICADORES DE LOGRO

1.- Aprender a diseñar un curso en la plataforma Moodle

 

Manejo correcto de las herramientas disponibles en la plataforma.

2.- Fomentar el uso de foros

 

Uso de la plataforma como medio de comunicación

 

Repercusión en el aula

REPERCUSIÓN PREVISTA

 EN EL AULA Y/O CENTRO

INDICADORES DE LOGRO

 

1. Facilitar el flujo de información entre el profesorado y el alumnado.

 

Entrega de trabajos y actividades evaluables y valoración de los mismos por el profesorado

2. Favorecer el acceso a múltiples recursos.

 

Se accede a la información desde documentos escritos, enlaces webs, videos

 

 

Actuaciones

La metodología que se aplicará en el desarrollo de los contenidos de esta programación será, fundamentalmente, activa y participativa. Dicha metodología estará orientada al aprendizaje de saber hacer, que proporciona la capacidad necesaria para desarrollar  los procedimientos, teniendo como fin la integración de los contenidos.

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Presentación de las diferentes herramientas de Moodle. Uso de foros

1 mes

Mª Teresa Párraga Mendoza

Utilización de los recursos para creación de cursos en la plataforma

Resto del curso

Mª Teresa Párraga Mendoza

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

Ordenador

Para acceder a la plataforma

Manual de Moodle

Descripción del uso de las diferentes herramientas y recursos de la plataforma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La evaluación se realizará a través de las diferentes aportaciones didácticas realizadas en la plataforma, así como en el uso de las diferentes herramientas y recursos disponibles (frecuencia, relevancia).

Concretamente se evaluará:

  • Tiempo de acceso a la plataforma

  • Participación en foros

  • Trabajo realizado en la plataforma

     

Instrumentos de evaluación          

  • Actas de sesión.

  • Registro para el seguimiento y la evaluación de las actuaciones.

  • Memoria final.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios