Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Miembros del mismo departamento que queremos valorar el trabajo del alumnado de forma común. Para ello la plataforma es un medio muy útil ya que nos permite un intercambio de información muy rápido y efectivo.
Esta actividad está destinada al profesorado y alumnado del ciclo formativo de grado superior de Procesos y calidad en
Objetivos
OBJETIVO | INDICADORES DE LOGRO |
1.- Aprender a diseñar un curso en la plataforma Moodle
| Manejo correcto de las herramientas disponibles en la plataforma. |
2.- Fomentar el uso de foros
| Uso de la plataforma como medio de comunicación |
Repercusión en el aula
REPERCUSIÓN PREVISTA EN EL AULA Y/O CENTRO | INDICADORES DE LOGRO |
1. Facilitar el flujo de información entre el profesorado y el alumnado.
| Entrega de trabajos y actividades evaluables y valoración de los mismos por el profesorado |
2. Favorecer el acceso a múltiples recursos.
| Se accede a la información desde documentos escritos, enlaces webs, videos
|
Actuaciones
La metodología que se aplicará en el desarrollo de los contenidos de esta programación será, fundamentalmente, activa y participativa. Dicha metodología estará orientada al aprendizaje de saber hacer, que proporciona la capacidad necesaria para desarrollar los procedimientos, teniendo como fin la integración de los contenidos.
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Presentación de las diferentes herramientas de Moodle. Uso de foros | 1 mes | Mª Teresa Párraga Mendoza |
Utilización de los recursos para creación de cursos en la plataforma | Resto del curso | Mª Teresa Párraga Mendoza |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
Ordenador | Para acceder a la plataforma |
Manual de Moodle | Descripción del uso de las diferentes herramientas y recursos de la plataforma |
|
|
|
|
|
|
|
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación se realizará a través de las diferentes aportaciones didácticas realizadas en la plataforma, así como en el uso de las diferentes herramientas y recursos disponibles (frecuencia, relevancia).
Concretamente se evaluará:
-
Tiempo de acceso a la plataforma
-
Participación en foros
-
Trabajo realizado en la plataforma
Instrumentos de evaluación
-
Actas de sesión.
-
Registro para el seguimiento y la evaluación de las actuaciones.
-
Memoria final.