Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido medio. Dado el gran desconocimiento que de pizarras digitales y tecnologías existe en el centro se ha ido más despacio de lo que se esperaba.

Así, se han conseguido, sobre todo los objetivos:

Mejorar el conocimiento sobre PDI y tecnologías en general del profesorado.

            Aumentar de forma general el nivel competencial tecnológico del profesorado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha sido bastante bueno y positivo. Se han mantenido reuniones de trabajo de grupo en horarios establecido para ello, además se han resuelto dudas, expresado ideas, etc., tanto individual como grupal. El correo electrónico para el envío de documentos y medio de información ha funcionado bastante bien.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se pretende que para el próximo curso la aplicación aumente. Este curso, está siendo limitado, pero se ha empezado por parte de algún sector de profesorado. Así, por ejemplo, se usa la pizarra digital como medio motivante y de mejora del aprendizaje del alumnado, corrigiendo actividades, presentando trabajos, etc. Uso de internet como apoyo en imágenes, etc., a los contenidos, ¿.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se observa una mayor atención por parte del alumnado. Están más motivados a la hora de usar por ejemplo la pizarra digital. Mejor comprensión de los contenidos: uso de diferentes colores, fotografías, esquemas, etc.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Mejora en la geometría, sistemas de ecuaciones, vocabulario de inglés y francés, comprensión del sistema respiratorio en los distintos seres vivos, etc.

Es decir, de forma general, aquellos contenidos de aprendizaje que se han visto apoyados por el uso de las Tecnologías, han calado mejor al alumnado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Uso de varios softwares de las pizarras digitales en conjunto para aumentar el número de herramientas.

Uso de aplicaciones interactivas de internet (Jclic, por ejemplo), búsqueda de recursos, etc., para mejorar, motivar y adquirir el aprendizaje el alumnado, como medio didáctico y motivador.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Aumentar el número de recursos tecnológicos (ordenadores, tablets,¿.). Mantenimiento técnico continuado. Actualizaciones de software y Sistema Operativo más ágil, el centro de recursos, a veces está redirigido hacia otro lado y hay que descargar el último sistema operativo para poder acceder, lo que dilata la tarea debido a la mala conexión y velocidad de internet.

Mejorar las conexiones a internet.

En definitiva hacer más fluida el uso de las tecnologías en el aula.

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