Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo va enfocado al conocimiento del uso y funcionamiento de la biblioteca escolar entendiéndola no sólo como una institución para la promoción de la lectura, sino también como un espacio de aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

La biblioteca

Buenos días, teniendo en cuenta las circunstancias técnicas que se presentaron durante el primer trimestre, hemos puesto en marcha este grupo de trabajo, enfocado al uso y funcionamiento de la biblioteca escolar, en este segundo trimestre.

La línea de trabajo va enfocada a solventar aquellas dificultades que, tras unas pruebas iniciales que se hicieron al inicio del curso, van enfocadas a la lectura en los escolares usando la biblioteca como parte integrante en nuestro currículo. Cada maestro/a se encargará de elaborar unas actividades de fomento y motivación de la lectura, así como unas técnicas de aprendizaje para ello, para luego exponerlas en los encuentros de grupo y debatirlas entre todos. Se ha planteado esta repartición de tareas de este modo, ya que, tenemos la suerte de que cada maestro/a integrante de este grupo de formación pertenece a niveles diferentes y, por lo tanto, cada profesional sabe de las características de su alumnado, necesidades y puntos de interés. En las reuniones realizadas durante este segundo trimestre, consideramos que éste sería el mejor enfoque para trabajar ya que sería práctico y coherente con la realidad que tenemos en el aula. La próxima reunión para exponer los trabajos realizados y debatirlos entre todos, así como la presentación de ideas innovadoras, tendrá lugar al inicio del tercer trimestre.

Quisiera destacar la participación activa de cada miembro de este grupo y la motivación que todos tenemos hacia este tema que consideramos fundamental en la formación del alumno/a en todos los aspectos de su desarrollo como persona individual y social.

Un saludo.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.