Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para formar alumnado para una nueva economía más ética, más justa, por el bien común, más social, que tenga en cuenta la ecología, una economía para todos, con valores. Una economía cuyo objetivo prime la persona frente al beneficio económico. La formación de este grupo de trabajo está motivado por una necesidad de llevar a los centros educativos de primaria, secundaria, formación profesional, enseñanza de adultos, etc. un contenido, la economía, que aunque forma parte de nuestras vidas de forma muy evidente y las condiciona, ni se la nombra ni se reflexiona sobre ella.

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Experiencia tras la realización de la dinámica "Economía: ciencia o inconsciencia."

Buenos días a todos/as:

Hace unas tres semanas puse en práctica la dinámica "Economía: ciencia o inconsciencia" con un grupo de Grado Medio de Actividades Comerciales (21 alumnos) y con otro de 1º de Bachillerato (17 alumnos).

De manera resumida, la dinámica consistía en lograr una mayor sensibilización del alumnado frente a problemas económicos que, a primera vista para ellos, parecen tener mucha menos relevancia de lo que piensan. El objetivo fundamental era despertar el pensamiento crítico por parte del alumnado.

En la primera de las dos sesiones del taller se les entregó una batería de cuestiones sobre economía mundial, sin ofrecerles ningún tipo de respuesta adicional (test o similar). Una vez que respondieron a dichas preguntas, los agrupé por parejas y les animé a que investigaran si lo que habían respondido era cierto o se alejaba considerablemente de la realidad. En la siguiente clase debían exponer, mediante una presentación en PowerPoint, los datos reales acerca de las preguntas que les formulé y, con dicha información, crear un debate común entre toda la clase, moderado siempre por el docente.

La experiencia que extraje de la realización de la dinámica fue muy buena. Por mi parte noté que el alumnado se esforzaba, por curiosidad, en buscar las informaciones reales en cuanto a las preguntas que se les formularon y, a posteriori, se formó un debate muy enriquecedor en el que los alumnos pudieron exponer y confrontar con respeto sus distintas opiniones. Asimismo, la totalidad del grupo expresó posteriormente su satisfacción tras la realización de la dinámica y me insistieron en repetir actividades similares a esta en más ocasiones.

Los materiales necesarios fueron mínimos, simplemente un ordenador de aula para poder proyectar las diapositivas realizadas por los alumnos, un proyector y los cuestionarios impresos a entregar al alumnado.

A modo de cierre, considero que trabajar el pensamiento critico en el ámbito de la Economía en el alumnado es siempre muy positivo. El alumnado se encuentra profundamente motivado, además de comprobar por su parte la relación directa que existe entre los contenidos teóricos explicados en clase y la realidad práctica fuera del aula.

Experiencia en el aula con la dinámica "Solidaridad"

Buenas noches a todos:

Hace unas semanas realicé la dinámica de "Solidaridad" en el aula, con los grupos de Economía de 4ºESO  (28  alumnos) y 1º Bachillerato (22 alumnos).

Muy brevemente explicado la dinámica consistía en preparar varias mesas con comida, para realizar un desayuno, poniendo en cada mesa diferentes cantidades, de manera que en unas mesas sobrase y en otras faltase.

Los alumnos/as eran invitados a entrar y desayunar, se les dejaba libertad de actuación , el profesor/a observaba y posteriormente se realizaba un debate sobre la experiencia vivida.

Mi experiencia con la dinámica fue muy buena, y tuvo una gran acogida entre el alumando, les encantó hacer una actividad diferente a las habituales.

Para desarrollarla fue necesario preparar el desayuno en el aula durante la hora anterior, de forma que al llegar los participantes todo estuviese preparado. Eso requirió tiempo extra por mi parte.
Una vez llegaron, se les hizo pasar por grupos al aula, dándoles como única instrucción que íbamos a desayunar durante esa hora,y que cada grupo debía permanecer en la mesa asignada.

Tras unos primeros minutos de sorpresa y comparación de las mesas, poco a poco decidieron "desobedecer" la orden de permanecer en la mesa asignada y se juntaron todos a desayunar juntos.
Sin embargo no todos pudieron sentarse, ni todos comieron de todo, y tan sólo un alumno ofreció a la profesora particpar en el desayuno. Todo esto luego salió en la reflexión final.

Una vez ser terminó el desayuno, nos sentamos en círculo e iniciamos un debate con las preguntas propuestas.
Se valoró mucho los diferentes sentimientos de los grupos ante las mesas que les habían tocado, y cómo habían decidido no respetar la norma que se les había dado de permanecer en la mesa asignada, lo que permitío debatir sobre si todas las normas son justas, y si no es necesario en ocasiones modificarlas y debatirlas.
Se tocaron todos los temas relativos al reparto de la riqueza a nivel mundial, y a la asignación de recursos que realizan los mercados, así como si es posible aplicar la lógica del bien común que ellos habían aplicado en el desayuno al resto de nuestra vida y a nuestra forma de consumir y realiazar intercambios.

Como valoración personal creo que este tipo de actividades de acción real motivan mucho a los alumnos, y les ayudan a conectar vivencialmente con contenidos teóricos abstractos. Se ha convertido en su actividad preferida de todo el curso (hasta la fecha), ya que rompió con las actividades tradiconales de comentar textos, vídeos, etc.

Para el docente es útil relacionarse con los alumnos en un contexto diferente, y le permite aprovechar situaciones inesperadas para abrir debate sobre temas transversales.
Es cierto que requiere un esfuerzo y una preparación adicionales, pero considero que se ven ampliamente compensados con los resultados.

Comentario a la memoria del proyecto.

Lo primero y fundamental es agradecer a Ana la encomiable labor de coordinación que ha realizado. Aprecio enormemente el hecho de que, entre todos/as, progresivamente se vaya creando una base de datos desde la que partir para llevar a la práctica dichos talleres así como servir de inspiración para futuras mejoras a incluir. Es un pilar esencial el hecho de que los valores de la EBC sean el punto de partida de cualquiera de los talleres realizados. Dichos valores éticos, sociales, económicos y morales son los que deseamos promover en nuestro alumnado y, consecuentemente, deben constituirse en el motor principal de nuestra labor docente. Coincidiendo con mis compañeros/as, en la aplicación real de dichos talleres irán saliendo los inconvenientes y propuestas pertinentes que los harán mejorar. En mi caso, implantaré durante el tercer trimestre en un grupo de Grado Medio de Actividades Comerciales uno de los talleres realizado por una compañera, con el objetivo de intentar entre este presente curso y el siguiente completar una serie de ellos con dicho grupo de estudiantes.

"La economía explicada a los jóvenes". Valoración del alumnado

Este segundo trimestre propuse en 4º de ESO como lectura voluntaria el libro "La economía explicada a los jóvenes", de Joan Antoni Melé.

12 alumnos de 28 lo leyeron, os resumo sus apreciaciones sobre la lectura:

  • En general les ha gustado mucho, creen que es un libro fácil de entender y asequible para los conocimientos que ellos tenían al leerlo.
  • Algunos creen que pone demasiados ejemplos, lo cual puede llegar a cansar.
  • Aunque para la mayoría la lectura fue amena y ligera, y no se les hizo especialmente largo o denso, sí supuso para ellos un esfuezo de razonamiento.
  • Se han sorprendido mucho al descubrir otro punto de vista sobre la Economía, lo que supone para la sociedad, y, lo que consieran más importante, que las decisiones que ellos tomen sobre qué hacer con su dinero y lo que compren influyen tanto en el mundo que les rodea. No creían que la Economía tuviera tanta repercusión en su mundo.
  • Se sienten ahora preparados para poder tratar temas que antes les resultaban incomprensibles (crisis económica, comercio justo, burbuja inmobiliaria, crisis bancaria...).
  • En general lo recomendarían a sus amigos y familiares que no tuviesen conocimientos de Economía y quisieran empezar a entender más sobre la materia.

Estoy muy satisfecha con las reflexiones que hicieron, y es una lectura que recomendaría para utlizar en clase, bien como libro completo o por fragmentos. Creo que les ha dado una visión mucho más global de la materia, y que se ajusta al enfoque de la Economía del Bien Común.

 

Comentario a la memoria

En primer lugar quisera agradecer a Ana su capacidad de recoger todo lo que hemos venido trabajando hasta ahora.

Es interesante el que seamos capaces de partir de un valor (o valores) determinado y a partir de ahí desarrollar nuesra dinámica, resaltando que la economía es mucho más que dinero, somos las personas.
 

Coincido plenamente en la necesidad de empezar a probar las dinámicas elaboradas en el aula, y aportar una retroalimentación que anime a otros compañeros a realizarlas en el aula una vez hayamos depurado los fallos.

Un error que considero he cometido y que trataré de solucionar en los nuevos diseños de dinámicas es el incluir en el diseño una sugerencia de adaptación para cada nivel educativo. De una forma sencilla se pueden dar unas pautas que inviten a todos a utiilizarlas, sea cual sea la edad el alumnado.

La semana que viene probaré alguna dinámica en clase, de las más activas y atrevidas, ¡deseadme suerte!
Ya os contaré cómo la reciben mis alumnos/as.

Sobre la memoria

Poco a poco el grupo va proponiendo talleres y actividades, a pesar de la distancia física entre nuestros centros, las diferencias de niveles y de materias. Se está creando una base de datos util y ahora, como ya se ha comentado, lo interesante es el ponerlos en práctica, el contrastarlos con la realidad de las aulas y de las características propias de nuestro alumnado.

El tema de los valores, es fundamental, como bien queda recogido en la Memoria y es una clara seña de identidad de la Economía del Bien Común (EBC), son los que nos mueven y nos orientan en esta práctica docente y son lo que queremos promover para tratar desde la docencia de contribuir al bien común. 

Traducir estas intenciones, estos valores desde el mundo de lo abstracto al concreto de las aulas es nuestro objetivo y sobre lo que seguiremos incidiendo en este grupo de trabajo en lo que queda de curso.

Comentario a la memoria

Buenas tardes.

Ana, la memoria está bastante bien.  Opino lo mismo que el compañero David, en el sentido de que lo realmente interesante es ir llevando los talleres a la práctica. Ahí es cuando vemos las posibles fallas de la dinámica, recibimos feedback del alumnado y surgen formas de mejora. Personalmente, ya he realizado algún  taller y así ha sido. 

Aunque no siempre es fácil llevar a cabo las dinánicas, pues ya la áreas traen bastante carga de contenido, es cuestión de organizarse y en breve espero poder realizar algunos otros talleres/dinámicas.

Un saludo,

Reflexiones sobre el trabajo realizado

Después de esta última semana con evaluaciones con jornadas de más de 12 horas en el IES, ahora tengo más tiempo y tranquilidad para comentar.

Creo que lo más importante es el acuerdo de llevar a la practica los talleres propuestos, tal y como se recoge en la memoria. Es lo principal pues es donde se observa las mejoras. Los compañeros nos ayudan en mejorar pero aplicar un taller a 30 alumnos es todo un desafio. En los proximos dias intentaré realizar mi taller con dos grupos de primero bachillerato. Comentaré resultados.

En cuanto al trabajo de mis compañeros, realizaré el taller de Ruben Bernarte para mi grupo de 1º bachillerato de cultura emprendedora. Da la casualidad que estoy realizando una campaña publicitaria pero para cambiar un aspecto del IES como la limpieza de los baños, pasillos...

Seguimos trabajando.

David Salinas López

Memoria

Hola compañeros/as:

En la memoria  he intentado reflejar, lo mejor que he podido, el trabajo que llevamos hecho hasta ahora. Había que adaptarse a una plantilla fija, por lo que no ha sido sencillo, pero básicamente es lo que yo hubiera resumido en cualquier formato. Si tenéis algo que comentar animaros a hacerlo.

Un saludo,

Ana

Memoria

INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE AUTOFORMACIÓN

TÍTULO DE FC/GT: Educando para una economía del Bien Común

CÓDIGO: 171811gt114

COORDINAD0RA: Ana Gómez Segarra

 

 

 

 

 

 

Objetivos

 

Actuaciones para conseguirlos

Responsables

Indicadores de logro

Valoración del cumplimiento de los indicadores de logro hasta el 15/03/17

Toma de decisiones sobre cómo continuar[1]

 DIFICULTADES

LOGROS

DE

 

LOGRO

1.Confeccionar  talleres, adaptados a distintas edades, dinámicos, lúdicos, motivadores, para la reflexión y consecución del resto de los objetivos

1.1.1 Propuesta a través de las redes, Google groups y Colabora, de un valor sobre el que generar una dinámica para llegar a un hecho económico o a la inversa, una propuesta sobre un hecho económico  determinado sobre el que generar una dinámica en torno a un valor que  lo contiene.

1.2.2 Adaptar  la dinámica a los distintos niveles educativos.

Todo el grupo

1.1 Número de talleres confeccionados y subidos a la red Colabora.

1.2 Son fácilmente adaptables a distintos niveles educativos

Las propias de un grupo con docentes de distintos centros. No hay muchas oportunidades para contrastar ideas personalmente.

De momento hemos realizado 7 talleres adaptados a distintos niveles educativos.

1 . Recomendamos probar con nuestro alumnado los talleres para testar el grado de eficacia y detectar posibles deficiencias que mejorar.

2. Potenciar el pensamiento  creativo, crítico, constructivo y emprendedor  en el alumnado.

 

2.1.1 Poner como pilar fundamental de los talleres el debate , el espíritu creativo y crítico después de  la dinámica y antes de dar informaciones sobre lo que ya existe en la sociedad, aunque sea minoritario

Todo el  grupo

2.1 Grado de satisfacción del grupo sobre si los talleres generados contribuyen a la consecución de este objetivo.

 

Todos los talleres presentan un momento destinado a la reflexión y el debate

2. Practicar nosotros mismos las dinámicas sobre responsabilidad y trabajo cooperativo

3. Crear talleres dinámicos y vivenciales para experimentar los valores sobre los que se sustentan las relaciones laborales, comerciales, de producción,  de marketing, etc.

 

3.1.1 Partir de un valor para llegar al hecho económico que queremos poner en debate o a la inversa partir del hecho económico discutible para llegar al valor humano que se necesita para colaborar al bien común de la sociedad.

Todo el grupo

3.1 Comprobar que cada taller gira en torno a uno o más valores que rigen las relaciones personales de forma positiva para los individuos y para la sociedad.

 

Se especifica en cada taller el valor sobre el que gira la propuesta de trabajo.

3. Seguir en este sentido trabajando de la misma forma.

Repercusión en el aula

4.La cooperación, la dignidad humana, la justicia social, la democracia, la transparencia, etc. sí son valores que de una u otra forma aparecen en las aulas y se refieren siempre a las relaciones entre las personas, pero estos valores desaparecen cuando se trata de dinero

Los talleres realizados y los que estamos confeccionando.

Todo el grupo.

. La economía no es una ciencia exacta, no es dinero, trata de personas. Creemos que es importante enseñar a nuestro alumnado a  darle el justo valor al dinero. Que no se convierta en el objetivo de nuestras vidas por encima de otros valores.

 

Según entendemos  los talleres, en cuanto que aplicados, tienen repercusión en el aula.

4

5.Los materiales creemos que los pueden usar maestros/as de primaria, secundaria y bachillerato.

Los talleres realizados y los que estamos confeccionando.

Todo el grupo.

Cada uno/a le podrá dar un  desarrollo adecuado a su nivel. Los profesores de economía dentro de su asignatura, pero el resto, en las clases donde transversalmente sea oportuno y conveniente, o en las celebraciones del día de la Paz, la Igualdad entre géneros, la Mujer trabajadora y tantos otros días en los que celebramos educación en valores.

 

Según entendemos  los talleres, en cuanto que aplicados, tienen repercusión en el aula.

5 Como ya he dicho anteriormente hemos insistido en nuestra última reunión en probar nuestras talleres con nuestro alumnado

 

 

TOMA DE DECISIONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO

 

1. 

1. Recomendamos probar con nuestro alumnado los talleres para testar el grado de eficacia y detectar posibles deficiencias que mejorar. No queremos talleres aparentemente atractivos y poco útiles, sino prácticos y óptimos para el objetivo fijado.

2. 

2. Practicar nosotros mismos las dinámicas sobre responsabilidad y trabajo cooperativo. Nosotros somos nuestro mejor banco de pruebas sobre la eficacia de determinadas dinámicas. Así que después de nuestra última experiencia en la reunión presencial decidimos seguir practicando en este sentido

3. 

3. Los valores,  los queremos seguir considerando el centro de nuestros talleres.

4. 

Sobre la repercusión en el aula en general seguimos trabajando en la misma línea. Consideramos que la práctica con nuestro alumnado y con nosotros mismos en una garantía de que si se quieren llevar a cabo entre los docentes que tengan acceso a ellos,  serán de una gran ayuda para trabajar los valores sociales y personales en relación a la actividad económica en general.

5. 

 

6. 

 

 

 

 

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

 

USO DE LA PLATAFORMA

SI

NO

COLABORA

La coordinación sube las actas al diario

Ssi

 

Los participantes hacen el uso acordado de la plataforma (sólo obligatorio para FC)

 

 

Se suben documentos para la implementación del proyecto

 

 

Se generan debates en el foro y se utilizan otras herramientas de la plataforma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[1] Cada decisión se identifica con un número y se desarrolla en la página siguiente. A su vez se corresponde con el objetivo de igual numeración.

¡Ya estoy aquí!

¡Buenas tardes a todos!

 

Aunque un poco tarde al fin pudieron solucionarme la incidencia que tenía para entrar en colabora.

Es un placer pode coincidir con vosotros. En próximas entradas voy a ir incluyendo el trabajo que he ido haciendo en torno a la eocnomía del bien común durante este curso con el alumnado, y voy a compartir también por aquí la dinámica que cree sobre los alimentos.

Para empezar creo que es buena idea enlazar aquí también la dirección del blog que hemos ido utilizando fuera de esta plataforma:

http://grupodetrabajoebc.blogspot.com.es/

Un saludo, ¡nos vemos pronto!

 

entrada tardía

hola a todos/as, es la primera intervención que hago en el blog del grupo de trabajo y no sé si esto ya cuenta como el alta dentro de colabora. sea como sea, comentaros que durante este primer trimestre y tras la reunión que tuvimos en diciembre, el trabajo con mi tutoría de primero de Primaria en el CEIP Federico García Lorca de Dílar, relacionado con el Bien Común, es algo que se está haciendo desde que empezamos el curso, puesto que mi forma de poner en práctica el proceso de enseñanza- aprendizaje con el alumnado de Educación Primaria, se basa en tres pilares: Creatividad, Inteligencia Emocional y Cooperación. Sobre todo, en este último aspecto, se plasma la importancia de hacer entender durante esta etapa evolutiva del niño/a que, a pesar de lo que se suele pensar habitualmente, la competición solo arrastra a un sentimiento de sufrimiento (más o menos consciente), alimentado por el estrés que conlleva el hecho de ganar o peder en cada caso. Sin embargo, la cooperación abre puertas desde la calma a opciones que, sin que nadie gane o pierda, hacen que todos/as nos beneficiemos.

Recomendación

Hola a todos, Mª Ángeles, en nuestro Blog, tenía ciertas dudas sobre la figura de Jose Antonio Melé y a mí me gustaría recomendaros uno de sus libros: "Dinero y Conciencia" que me ha parecido que resume muy bien la crisis de valores que tenemos en torno al dinero. Él es un grandísimo comunicador y como dice, desde mi punto de vista, cosas muy acertadas es un gusto escucharle. Os lo recomiendo por ello tanto como autor como conferenciante.

Como Mª Ángeles está de momento con su incidencia y no puede entrar, os diré que trabaja el libro "La economía explicada a los jovenes" de Melé. Cuando solucioné este problemilla, ella misma nos podrá comentar que le parece el libro para su alumnado de 4º de la ESO.

Pues hasta pronto, un saludo

Ana

Vamos animándonos a poner en común nuestras ideas..

Hola, soy Rubén profesor de economía del IES Laurel de la Reina.

Tras las navidades, el descoloque de la primera semana tras las vacaciones, vamos ya de nuevo tomando el pulso a  nuestra labor docente y a estos proyectos y grupos de trabajo que nos motivan. En las próximas semanas, podemos ir plasmando esas ideas que ya van tomando forma e ir creando entre todos y todas nuevos materiales que nos ayuden a promover en las aulas otra manera de entender la economía, una manera que ponga por delante a las personas y priorice el "Bien común." 

Vamos a por ello!

Saludo

Hola a todos/as, además de felicitaros el nuevo año 2017, quería animaros a conseguir nuestros objetivos. Todos estamos muy concienciados con nuestro trabajo y nos recargamos de tareas, pero sería bueno sacar ese ratillo que hace falta para pensar en la propuesta que a cada uno/a nos motivó, e ir a por ella. Ánimo a todos y todas y hasta pronto.

Ana

Saludo inicial

Buenas noches. Soy Adelaida, del CEIP Federico García Lorca, de Dilar.

Espero que con este grupo de trabajo  consigamos crear algunos talleres que puedan ser fácilmente implimentables en el aula para intentar concienciar a la comunidad educativa sobre la necesidad de cambiar los parámetros en los que se basa la economía actual y  de que éstos se fundamenten en valores. Fomentar una economía al servicio de las personas y no al revés como sucede actualmente. La escuela tiene la obligación moral de  aprovechar su ámbito para que las próximas generaciones sean más conscientes y tengas herramientas para avanzar como sociedad en un sentido más ético, ecológico, solidario, humano...

¡Manos a la obra!

¡Feliz año !

Ade

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas noches.

 

 

Mis expectativas con el desarrollo de este Grupo de Trabajo

Estimados/as compañeros/as:

En primer lugar quiero felicitaros por haber elegido esta modalidad de formación y animaros a implementar vuestro grupo de trabajo con éxito.

Esta entrada en el blog de vuestra comunidad es para que cada participante realice una reflexión sobre sus expectativas con el desarrollo de esta formación, indicando el compromiso adquirido en el desarrollo del proyecto, detallando las actuaciones asumidas, resultados que se pretenden conseguir, etc. Es muy importante, que dicha reflexión sea dentro de esta misma entrada, para realizarlo, cliquea en Comentarios y en el nuevo desplegable procede a realizarlo.

Te recuerdo, que es necesario, que el correo electrónico que tienes grabado en Colabor@ sea el que utilizas de forma exclusiva y habitual.

 

UN CORDIAL SALUDO.

José Barea Arco.

Asesor del CEP de Granada.

SALUDO DE LA ASESORÍA

 

Bienvenidos/as a la plataforma Colabor@, la herramienta, puesta por la Dirección General a disposición de los Centros del Profesorado, para facilitar la reflexión conjunta, el intercambio de ideas, materiales y propuestas entre el profesorado de la Comunidad Andaluza.

En esta plataforma se ha creado la comunidad de aprendizaje correspondiente a vuestro Grupo de Trabajo, en la misma se llevará a cabo la elaboración del documento, el seguimiento y la valoración del proyecto de formación.

Con esta entrada os doy la bienvenida a la comunidad, deseando que la Formación que iniciamos sea fructífera para todos/as y repercuta muy positivamente en la mejora de vuestras competencias profesionales docentes y en los aprendizajes del alumnado, que es nuestro objetivo fundamental.

Este año la Plataforma Colabor@ ha sido actualizada a la versión 3.0, lo que la hace más intuitiva y atractiva, a la vez que permite un mejor intercambio de información entre todos los usuarios de la misma, ya que toda la comunidad es pública.

 

Las páginas que nos encontramos en cada comunidad son:

  • Inicio: Esta es la página donde se aloja el Blog de la comunidad y aparece una relación de todos los participantes.
  • Proyecto: Dividido a su vez en las pestañas: Proyecto inicial y Memoria. Es en estas pestañas donde se tiene que cumplimentar vuestro Proyecto de trabajo y realizar la evaluación de la formación. Al entrar en cada una de ellas, tras cliquear en editar, se pueden rellenar los diferentes apartados que nos aparecen.
  • Recursos: Nos encontramos con una pestaña para poder subir Documentos/Enlaces y otra para Imágenes/Vídeos. En ambos casos se pueden realizar diferentes acciones, cliqueando sobre el menú que aparece a la derecha de la pantalla.
  • Foro: En esta página se pueden crear y realizar las aportaciones que consideréis en los hilos de discusión que estiméis oportunos. Basta con cliquear en Crear nuevo hilo de discusión y seguir las indicaciones.
  • Taller: En esta página se alojan las subpáginas: Recursos en elaboración, donde se aloja el material que estáis creando, mientras no se encuentre en estado definitivo; Calendario: Es un espacio para reflejar las reuniones, entrega de materiales, eventos que consideréis oportunos, etc.; e Historial: donde están registradas todas las actuaciones que se producen en la comunidad.

 

UN CORDIAL SALUDO.

José Barea Arco.

Asesor del CEP de Granada.

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Miembros Miembros

Foto de José Pepe Barea Arco

José Barea Arco

Foto de Ana Gómez Segarra

Ana Gómez Segarra

Foto de Rubén Bernarte Aguirre

Rubén Bernarte Aguirre

Foto de Modesto Haro García

Modesto Haro García

Foto de Fernando Heredia García

Fernando Heredia García

Foto de Adelaida Jiménez Rabaneda

Adelaida Jiménez Rabaneda

Foto de Elisa Melguizo Verdejo

Elisa Melguizo Verdejo

Foto de José Pérez Martín

José Pérez Martín

Foto de Ana Victoria Rodríguez Sánchez

Ana Victoria Rodríguez Sánchez

Foto de David Salinas López

David Salinas López

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