Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La aparición de Internet y la evolución de los distintos medios de comunicación han hecho que la forma de enseñar por un lado, ofrezca recursos impensables hace tan sólo unas décadas; y por otro, la forma de aprender se vea enriquecida. Basta con pulsar un botón y acceder a la web para tener rápidamente cientos de aplicaciones y recursos sobre un tema. En la educación actual sea cual sea el nivel académico del estudiante nos encontramos con una realidad cambiante y compleja que hace necesaria una adaptación constante en la forma de transmitir conocimientos. Así mismo, las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y la utilización de aplicaciones interactivas, y además gratuitas, permiten romper las barreras espacio temporales existentes en las aulas tradicionales al posibilitar una interacción abierta a las dinámicas del mundo actual aportando innovación y la renovación de las propuestas metodológicas. Su utilización en el proceso de enseñanza y aprendizaje favorece el uso de metodologías innovadoras para la incorporación de las TIC en los procesos educativos (Gisbert & Johnson, 2015). Por ello, la finalidad de este grupo de trabajo es la de apoyar y estimular la formación del profesorado en el uso de las TIC, atendiendo tanto a los aspectos técnicos como a su aplicación didáctica mediante la selección y conocimiento de diversas aplicaciones interactivas gratuitas que se ajusten mejor al contexto de aula, siempre desde una dinámica de trabajo activa, participativa y de descubrimiento.

Blog Blog

Entradas con DESCRIPTORES ENTORNOS DIGITALES APRENDIZAJE .

PIEZAS

 

Recurso interactivo que estudia buena parte de los aspectos relacionados con las piezas en el sistema isométrico y diédrico: vistas, perspectiva a partir de éstas y líneas vistas y ocultas.
El material se presenta con una buena cantidad de ejercicios prácticos que buscan que el alumno desarrolle su visión espacial. Se proponen diferentes tipos de actividades: una vez planteadas una serie de vistas de varias piezas, reconocer la incorrecta u ordenar bien las vistas de distintas sólidos; reconocer el sólido a partir de las vistas o descubrir las líneas vistas y ocultas; distinguir los distintos planos de unas figuras propuestas; encontrar siete errores en cada una de las vistas propuestas, etc. La aplicación en la dirección:

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2002/geometria_vistas/

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/planos/index.swf  

 

 

 

 

APRENDIZAJE DE LA ANATOMÍA ARTÍSTICA

http://www.artnatomia.net/

Esta herramienta facilita el aprendizaje de la base anatómica del gesto facial,  Su autora es Victoria Contreras Flores y se nos presenta bajo licencia Creative Common con la opción del idioma español o inglés.

 

 

Más información en

Miembros Miembros

Foto de Ezequiel García Navarro

Ezequiel García Navarro

Foto de Pedro Atencia Barrero

Pedro Atencia Barrero

Foto de Manuel Barrio Muñiz

Manuel Barrio Muñiz

Foto de Purificación Entrena Núñez

Purificación Entrena Núñez

Foto de Ignacio Martín Garrido

Ignacio Martín Garrido

Foto de María del Carmen Ortega Ruiz

María del Carmen Ortega Ruiz

Foto de Ángel de la Hoz Vázquez

Ángel de la Hoz Vázquez

Foto de Miguel Ángel Honrubia Sánchez

Miguel Ángel Honrubia Sánchez