Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
1. SITUACIÓN DE PARTIDA
Teniendo en cuenta la importancia que tiene el aprendizaje de la lengua extranjera (inglés) existe la demanda por parte de los docentes de este centro educativo por querer actualizarse en dicha lengua.
Por este motivo, entendemos la necesidad de llevar a cabo un grupo de trabajo de actualización lingüística que responda a estas necesidades ya que yo soy la especialista en dicha materia en este centro.
Estimamos que ésta actuación responde una propuesta de mejora F2 La concreción del currículum que hay que desarrollar, adaptado al contexto, y la planificación efectiva de la práctica docente y así lo reflejamos en la autoevaluación del centro para el presente curso.2.
2. OBJETIVOS DE LOGRO
La situación de partida de los participantes de este grupo de trabajo en cuanto al nivel de inglés es básica-intermedia pero hace mucho tiempo que dejaron de tener relación con dicha lengua, establecemos los siguientes objetivos para la actualización lingüística.:
Objetivos relativos al desarrollo profesional docente
Objetivos relacionados con la competencia docente | Ámbito | Competencia | Dimensiones |
Indicadores de logro |
Participar de forma activa en la reflexión y toma de decisiones sobre los contenidos seleccionados |
Gestión del trabajo | Planificación |
Evaluación y análisis de procesos |
Acta en las que se recogen decisiones. |
Mejorar la competencia lingüística en inglés de los docentes | Desarrollo profesional | Orientación a la calidad. | Formación y mejora continua |
Número de documentos analizados. |
Concienciar a la comunidad educativa en la importancia del uso de la lengua extranjera (inglés)
| Habilidades sociales | Trabajo en equipo | Participación | Número de reuniones que se asiste.
|
Objetivos que se esperan alcanzar en el aula y/o en el centro, en función de la temática del proyecto:
OBJETIVOS | INDICADORES DE LOGRO |
Selección y presentación de los contenidos para su aplicación en el aula | Acta donde se recogen las decisiones |
Compartir prácticas y experiencias vinculadas a la temática | Acta donde se recogen las opiniones aportadas |
Selección de actividades vinculadas a Efemérides que subyacen del proyecto | Selección de actuaciones seleccionadas por cursos y ciclos |
Involucrar a la comunidad educativa en la importancia del uso de la lengua extranjera (inglés)
| Estrategias seleccionadas para implicar a las familias |
Incluir actividades a realizar con las nuevas tecnologías | Relación de actividades para llevar a cabo en el aula. |
3. REPERCUSIÓN EN EL AULA O CENTRO
Pretendemos mejorar la competencia lingüística tanto del profesorado como del alumnado con actuaciones contextualizadas y globales, seleccionadas de forma coordinada y consensuada de manera que mejoren tanto el clima del centro , a través de un trabajo colaborativo, como los rendimientos del alumnado en el uso del Inglés.
4. ACTUACIONES