Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1. SITUACIÓN DE PARTIDA

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el aprendizaje de la lengua extranjera (inglés) existe la demanda por parte de los docentes de este centro educativo por querer actualizarse en dicha lengua.

Por este motivo, entendemos  la necesidad de llevar a cabo un grupo de trabajo de actualización lingüística que responda a estas necesidades ya que yo soy la especialista en dicha materia en este centro.

Estimamos que ésta actuación responde una propuesta de mejora F2 La concreción del currículum que hay que desarrollar, adaptado al contexto, y la planificación efectiva de la práctica docente y así lo reflejamos en la autoevaluación del centro para el presente curso.2.

2. OBJETIVOS DE LOGRO

La situación de partida de los participantes de este grupo de trabajo en cuanto al nivel de inglés es básica-intermedia  pero hace mucho tiempo que dejaron de tener relación con dicha lengua, establecemos los siguientes objetivos para la actualización lingüística.:

Objetivos relativos al desarrollo profesional docente

Objetivos relacionados con la competencia docente

Ámbito

Competencia

Dimensiones

 

Indicadores de logro

Participar de forma activa en la reflexión y toma de decisiones sobre los contenidos seleccionados

 

Gestión del trabajo

Planificación

 

Evaluación y análisis de procesos

 

Acta en las que se recogen decisiones.

Mejorar la competencia lingüística en inglés de los docentes

Desarrollo profesional

Orientación a la calidad.

Formación y mejora continua

 

Número de documentos analizados.

Concienciar a la comunidad educativa en la importancia del uso de la lengua extranjera (inglés)

 

Habilidades sociales

Trabajo en equipo

Participación

Número de reuniones que se asiste.

 

 

 

Objetivos que se esperan alcanzar en el aula y/o en el centro, en función de la temática del proyecto:

 

OBJETIVOS

INDICADORES DE LOGRO

Selección y presentación de los contenidos para su aplicación en el aula

Acta donde se recogen las decisiones

Compartir prácticas y experiencias vinculadas a la temática

Acta donde se recogen las opiniones aportadas

Selección de actividades vinculadas a Efemérides que subyacen del proyecto

Selección de actuaciones seleccionadas por cursos y ciclos

Involucrar a la comunidad educativa en la importancia del uso de la lengua extranjera (inglés)

 

Estrategias seleccionadas para implicar a las familias

Incluir actividades a realizar con las nuevas tecnologías

Relación de actividades para llevar a cabo en el aula.

 

3. REPERCUSIÓN EN EL AULA O CENTRO

Pretendemos mejorar la competencia lingüística tanto del profesorado como del alumnado con actuaciones contextualizadas y globales, seleccionadas de forma coordinada y consensuada de manera que mejoren tanto el clima del centro , a través de un trabajo colaborativo, como los rendimientos del alumnado en el uso del Inglés.

4. ACTUACIONES

Promedio (0 Votos)
Comentarios