Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

El trabajo realizado en Colabora por todos los miembros de la formación ha sido muy positivo. Se ha participado muy activamente a lo largo de todo el curso dedicándole todo el tiempo necesario para conseguir los objetivos propuestos.

Se ha intentado facilitar al claustro el conocimiento del currículo andaluz, pues es árido el intentar por uno mismo entender  como está hecho y la utilidad que puede llegar a tener.

Se ha metido en colabora en los recursos enlaces de interés para poner en prácticfa el Aprendizaje Cooperativo en el aula

.No obstante no es trabajo de solo esta formación, hay que seguir insistiendo en esta práctica y ahora ir completándola con modelos prácticos de actuación, metodologías acordes a este modelo de currículo, pues hace falta un conocimiento más profundo por parte del profesorado  sobre qué competencias se están trabajando en el aula y en qué medida se va a favorecer un  diseño más adecuado de las tareas a desarrollar por sus alumnos, para  alcanzar un  resultados de éxito escolar pero también para detectar sus carencias, 

El aprendizaje Cooperativo en centros donde las clases tienen pocos  alumnos, como es nuestro caso no da tantos resultados positivos  como en clases mas numerosas y heterogénheas, no obstante es motivador para los niños y facilita y hace ameno algunas situaciones de aprendizaje en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Patricia Oliver Doña
El curso que hemos estado realizando ha sido muy interesante ya que a través de este he aprendido distintas técnicas para el aprendizaje cooperativo, a distinguir entre tarea, actividad y ejercicio y a realizar una UD integrada en Séneca que será de gran utilidad para cursos posteriores. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 15:11.
Raquel Gallardo Torres
Mi valoración de esta formación resulta bastante positiva ya que a través de este he aprendido distintas técnicas para el aprendizaje cooperativo, a distinguir entre tarea, actividad y ejercicio y a realizar una UD integrada en Séneca que será de gran utilidad para cursos posteriores. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 15:15.
Concepción Montes Melguizo
Hola, me ha sido muy provechoso este curso ya que he aprendido, gracias a la coordinadora, a hacer UDIs en SENECA y gracias a un curso del asesor del CEP el aprendizaje cooperativo. Las dos cosas han sido muy interesantes. Gracias. Creo todo lo aprendido será provechoso en cursos posteriores y el aprendizaje cooperativo ya lo he puesto en práctica con la lectura compartida y algunas otras técnicas. Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 15:26.
Magdalena de la Luz Martín Morata
En este curso el grado de consecución de los objetivos planteados ha sido positiva si bien desde el aula específica es dificil llevar a cabo este tipo de aprendizaje. Me parece muy motivador y gratificante para el alumnado si bien se debe seguir formandose en ello para obtener unos resultados más efectivos. Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 15:23.
Juan Pedro Mera Pérez
El curso para la realización de UDIs es positivo, con bastante material aportado por el coordinador, pero en su defecto a faltado un poco de formación en centros donde proponer dudas o preguntas relevantes. Es interesante para todos pero a mi parecer falta formación al proferorado en centros. Gracias y saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 15:37.