Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
El trabajo realizado en Colabora por todos los miembros de la formación ha sido muy positivo. Se ha participado muy activamente a lo largo de todo el curso dedicándole todo el tiempo necesario para conseguir los objetivos propuestos.
Se ha intentado facilitar al claustro el conocimiento del currículo andaluz, pues es árido el intentar por uno mismo entender como está hecho y la utilidad que puede llegar a tener.
Se ha metido en colabora en los recursos enlaces de interés para poner en prácticfa el Aprendizaje Cooperativo en el aula
.No obstante no es trabajo de solo esta formación, hay que seguir insistiendo en esta práctica y ahora ir completándola con modelos prácticos de actuación, metodologías acordes a este modelo de currículo, pues hace falta un conocimiento más profundo por parte del profesorado sobre qué competencias se están trabajando en el aula y en qué medida se va a favorecer un diseño más adecuado de las tareas a desarrollar por sus alumnos, para alcanzar un resultados de éxito escolar pero también para detectar sus carencias,
El aprendizaje Cooperativo en centros donde las clases tienen pocos alumnos, como es nuestro caso no da tantos resultados positivos como en clases mas numerosas y heterogénheas, no obstante es motivador para los niños y facilita y hace ameno algunas situaciones de aprendizaje en el aula.