Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Implementación de las competencias clave en la práctica docente, creación de un banco de UDIs con aplicación de una metodología cooperativa en el aula.

Blog Blog

Atrás

2017-02-06 ¿CÓMO REALIZAR UNA TAREA?

Buenos días ,

En la sesión  de Formación en centros, el lunes 06 de febrero, estuvimos viendo como se elaboraba una TAREA , lo importante que era que tuviera al final un producto, el cual iba destinado a un contexto determinado.

También vimos la necesidad de describir dicha tarea y de clarificar las actividades y los ejercicios que ibamos a trabajar, las sesiones a utilizar , así como los materiales y recursos necesarios, sin olvidar los procesos cognitivos implicados  que  trabajaríamos.

Se ha subido a recursos varios materiales de ayuda y de información para realizar la tarea.

- Plantilla para hacer Tarea.

- Modelo que describe los pasos de la tarea.

- Los procesos cognitivos, modelos de pensamiento.

-Diversas metodologías.

Para la próxima sesión que será el día 13 de febrero, deberás haber subido a Colabora una  TAREA, según la plantilla que te he mandado  y subirla en el apartado TALLER , documentos en elaboración , por último comenta  esta entrada.

Mucho ánimo a tod@s.

Maribel Soriano.

Comentarios
Añadir comentario
Concepción Montes Melguizo
Buenas noches, el pasado lunes tuvimos una sesión del curso en donde vimos la diferencia entre tarea, actividad y ejercicio, además de los procesos cognitivos, etc. Estoy pensando en la tarea que puedo realizar, así es que estoy en ello. Saludos
Publicado el día 7/02/17 21:30.
Patricia Oliver Doña
Buenas tardes. Muchas veces como maestros nos sabemos la diferencia entre tarea, actividades y ejercicios. El lunes pasado estuvimos clarificando esos términos además de ver los distintos tipos de pensamientos. Fue una sesión muy instructiva. Un saludo.
Publicado el día 8/02/17 17:51 en respuesta a Concepción Montes Melguizo.
Magdalena de la Luz Martín Morata
Buenas tardes. Con el fin de poder realizar una tarea, era necesario concretar qué es y diferenciarla por otra parte, de actividad y ejercicio. Por ello, durante la sesión de formación estuvimos clarificando cada uno de estos conceptos así como determinar qué procesos cognitivos se ponen en marcha y cómo podemos, desde nuestra actuación docente, fomentar dichos procesos.
Por otra parte, se nos abrieron múltiples posibilidades de trabajo a través de diversas metodologías.
En las próximas sesiones espero poder aplicarlo. Saludos
Publicado el día 8/02/17 19:46.
Raquel Gallardo Torres
Buenas tardes, tras la sesión del pasado lunes, nos pusimos manos a la obra para plantear una tarea, trabajando a partir de los documentos aportados por Maribel. Saludos.
Publicado el día 17/02/17 18:19.
Juan Pedro Mera Pérez
Para poder realizar la tarea con éxito es necesario distinguir y ver las diferencias entre tarea, actividad y ejercicio, además de los procesos cognitivos, etc. Estamos trabajándolo. Saludos
Publicado el día 29/05/17 15:24.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de María Isabel Soriano Ramos

María Isabel Soriano Ramos

Foto de María Ángeles Díaz Mingorance

María Ángeles Díaz Mingorance

Foto de Raquel Gallardo Torres

Raquel Gallardo Torres

Foto de Magdalena de la Luz Martín Morata

Magdalena de la Luz Martín Morata

Foto de Juan Pedro Mera Pérez

Juan Pedro Mera Pérez

Foto de Concepción Montes Melguizo

Concepción Montes Melguizo

Foto de Patricia Oliver Doña

Patricia Oliver Doña