Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El desarrollo del proyecto pretende la simplificación del proceso de elaboración de programaciones de modo abierto manteniendo las características básicas de la programación por competencias. Para ello se aborda desde la perspectiva de la Unidad Didáctica Integrada, estableciendo como modelo la elaboración de tareas. Así mismo se pretende establecer un banco de recursos didácticos, unificando los criterios de selección de materiales y la forma de incorporar los recursos a nuestro modelo de programación. La aplicación práctica del modelo constará de 4 Fases: Fase I: Concreción curricular para cada unidad didáctica. Fase II: Estrategias metodológicas para adquisición de destrezas básicas. Fase III: Elaboración de tareas Fase IV: Desarrollo de la unidad didáctica y su aplicación al aula.

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Concreccion curricular

Los equipos de ciclo han realizado la concreción curricular del área de matemáticas de todos los niveles, se han diseñado en 7 unidades didácticas, con la siguiente estructura: título unidad, objetivos contenidos, indicadores de evaluación (relacionado cada uno con los contenidos). Se ha intentado que en cada unidad se trate contenidos de todos los bloques de contenidos.

A partir de esta concreción curricular se van a ir haciendo la transposición didáctica con la inclusión de tareas y actividades contextualizadas que nos sirvan para cumplir los indicadores de evaluación.

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