Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El desarrollo del proyecto pretende la simplificación del proceso de elaboración de programaciones de modo abierto manteniendo las características básicas de la programación por competencias. Para ello se aborda desde la perspectiva de la Unidad Didáctica Integrada, estableciendo como modelo la elaboración de tareas. Así mismo se pretende establecer un banco de recursos didácticos, unificando los criterios de selección de materiales y la forma de incorporar los recursos a nuestro modelo de programación. La aplicación práctica del modelo constará de 4 Fases: Fase I: Concreción curricular para cada unidad didáctica. Fase II: Estrategias metodológicas para adquisición de destrezas básicas. Fase III: Elaboración de tareas Fase IV: Desarrollo de la unidad didáctica y su aplicación al aula.

Blog Blog

Memoria Final

Hola

Como establece la normativa de Formaciones en Centro, antes del 31 de mayo debes realizar la Memoria Final de la Formación en Centro que coordinas.

 Para ello, debes entrar en Proyecto- Fase Final y desarrollar los apartados siguientes:

Grado de consecución  de los objetivos y dentro de ese apartado desarrollaría los puntos:

    Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    Dificultades encontradas
    Oportunidades de mejora

El resto del componentes, una vez que hayas realizado la Memoria Final, debe responder a esa memoria del coordinador/a, haciendo en "Comentarios" una intervención especificando en que grado ha incorporado en la práctica educativa de su aula, lo descrito por el/la coordinador/a.

Para que los participantes puedan responder, debes realizar tu Memoria Final lo antes posible y avisarles de que deben realizar su comentario.

Un último esfuerzo.

Saludos

Concreccion curricular

Los equipos de ciclo han realizado la concreción curricular del área de matemáticas de todos los niveles, se han diseñado en 7 unidades didácticas, con la siguiente estructura: título unidad, objetivos contenidos, indicadores de evaluación (relacionado cada uno con los contenidos). Se ha intentado que en cada unidad se trate contenidos de todos los bloques de contenidos.

A partir de esta concreción curricular se van a ir haciendo la transposición didáctica con la inclusión de tareas y actividades contextualizadas que nos sirvan para cumplir los indicadores de evaluación.

Bienvenida

Bienvenidos /as a esta comunidad sobre programaciones didácticas por tareas.

Este proyecto se inició en curso pasado 2015_16 realizándose  en primer lugar las concreciones curriculares de las distintas áreas de Primaria, asimismo se trabajó distintos aspecto de destrezas básicas, nosotros nos centramos en la resolución de problemas.

Durante este curso escolar vamos a centramos en la confección de tareas basadas en competencias como eje vertebrador de nuestras programaciones didácticas

Un Saludo

Antonio

Bienvenida

Hola.

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de Colabora.

Iniciamos el trabajo de este curso sobre aplicación del trabajo por tareas en el aula y para ello os dejo en el apartado:

"Recursos - Documentos/Enlaces":

- un documento con propuestas de aplicación de las tareas en el aula "docum_creando_tareas.pdf"

- una presentación que acompaña al documento anterior, para facilitar la formación interna que podeis realizar en vuestro centro sobre el tema. "present_creando_tareas.pdf".

Saludos

Miembros Miembros

Foto de Juan Serrano Ríos

Juan Serrano Ríos

Foto de Antonio José Segura Montes

Antonio José Segura Montes

Foto de María Carmen Villaescusa Jiménez

María Carmen Villaescusa Jiménez

Foto de José María Bedmar Fernández

José María Bedmar Fernández

Foto de Enrique Blanco Sánchez

Enrique Blanco Sánchez

Foto de María Matilde Cervillera Cortes

María Matilde Cervillera Cortes

Foto de Marcelo Hugo Dabat Sanita

Marcelo Hugo Dabat Sanita

Foto de Ana María González Torres

Ana María González Torres

Foto de Áurea Gómez de Aranda Algar

Áurea Gómez de Aranda Algar

Foto de Nuria Jiménez Castellano

Nuria Jiménez Castellano

Foto de Judit Jiménez Navarro

Judit Jiménez Navarro

Foto de María López Miras

María López Miras

Foto de María Trinidad Martín Arráez

María Trinidad Martín Arráez

Foto de María Purificación Megías Morales

María Purificación Megías Morales

Foto de Francisco Jesús Oliveros Chinchilla

Francisco Jesús Oliveros Chinchilla

Foto de Jorge Ortuño Richer

Jorge Ortuño Richer

Foto de Francisco Javier Prados Joya

Francisco Javier Prados Joya

Foto de María Pérez Sánchez

María Pérez Sánchez

Foto de Ana Ramos García

Ana Ramos García

Foto de Carlos Remacho Cabello

Carlos Remacho Cabello

Foto de María Teresa Reyes Martín

María Teresa Reyes Martín

Foto de Eloísa Rodríguez Puerta

Eloísa Rodríguez Puerta

Foto de María del Pilar Rosado Carmona

María del Pilar Rosado Carmona

Foto de Eva María Ruiz Manzanares

Eva María Ruiz Manzanares

Foto de Irene Sabio Guillén

Irene Sabio Guillén

Foto de Manuel Sánchez Ojeda

Manuel Sánchez Ojeda

Foto de Francisco Botella Maldonado

Francisco Botella Maldonado

Foto de María Dolores Cantero Sánchez

María Dolores Cantero Sánchez

Foto de David Codina Fuillerat

David Codina Fuillerat

Foto de Celia Contreras Novo

Celia Contreras Novo

Foto de Dolores García Díaz

Dolores García Díaz

Foto de Raquel García Martín

Raquel García Martín

Foto de Virginia Mansilla Rodríguez

Virginia Mansilla Rodríguez

Foto de Josefa Martín García

Josefa Martín García

Foto de Raquel Martínez Quesada

Raquel Martínez Quesada

Foto de Judit Nievas Molina

Judit Nievas Molina

Foto de Eugenia Suárez Blázquez

Eugenia Suárez Blázquez