Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Somos un Centro de Educación Permanente, distribuido en cuatro Secciones que tratamos de unificar criterios en cuanto a la aplicación de las TAC en el aula.

Finalidad del proyecto

Elaboración de un blog sobre el trabajo docente que se lleva a cabo en el centro y en el aula, que servirá además para establecer relaciones entre los diferentes centros de los componentes que participan en el centro de trabajo. Establecer pautas de trabajo común entre las distintas Secciones.

Objetivos

  • Elaboración de materiales didácticos utilizando las TIC.
  • Acordar propuestas metodológicas aplicables en las distintas Secciones.
  • Crear un blog con una dirección y dominio propio.
  • Introducir entradas en el blog de forma periódica.
  • Introducir fotos, videos, enlaces, etc. sobre lo trabajado en clase.
  • Crear y compartir, entre el profesorado de las distintas localidades del Centro, trabajos y documentos online a través del blog.
  • Recoger diferentes documentos de interés común como planes de refuerzo, Planes que oferta el Centro, horarios, actividades extraescolares y medidas contra el absentismo.

Estrategias y metodología colaborativa

Nos reunimos todos los miembros del grupo para poner ideas en común, que nos servirá para mejorar nuestras próximas actuaciones. Una vez hemos llegado a un acuerdo sobre lo  que queremos trabajar, cada miembro del grupo se encargará de elaborar una parte de este blog, e ir subiendo los documentos, actividades pertinentes.

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable
Crear un documento informativo sobre los diferentes Planes que oferta el Centro. primera quincena de Diciembre Noelia Rejón Leyva
Elaboración entrevista inicial alumnado segunda quincena de Diciembre J. Francisco Madrid Castro
Plan de refuerzo enero Manuel Martín Gijón
El uso de plataformas de audio y video(on line) de transmisión en streaming y podcasts (en diferido) en las clases de adultos Diciembre-Enero Luis J. Álvaro González
Se realiza una reunión por trimestre (IES Zafra y EOI) septiembre, enero, abril Vanessa Maria Cruz Torres
Recopilar material didáctico de utilidad en centros de adultos. Febrero-marzo Ester Fernández Quirós
Taller de Tertulia Literaria y efemérides   Curso escolar Mari Carmen Expósito Maroto
La interpretación teatral como herramienta educativa Curso escolar Francisco Garzón Barranco

 

Recursos y apoyos

http://blogceperguadalfeo.blogspot.com.es/

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Plataformas de audio y video(on line) de transmisión en streaming y podcasts (en diferido) Valiosa herramienta para utilizar sobre todo en clase de idiomas que da acceso a todo tipo de archivos de audio y video
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Elaboración de materiales adecuados a nuestro alumnado, participación en el foro de la plataforma, se cumplen los plazos de actuación, se rellenan todos los apartados de la plantilla en Colabor@.

Promedio (0 Votos)
Comentarios