Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Somos un Centro de Educación Permanente, distribuido en cuatro Secciones que tratamos de unificar criterios en cuanto a la aplicación de las TAC en el aula.
Finalidad del proyecto
Elaboración de un blog sobre el trabajo docente que se lleva a cabo en el centro y en el aula, que servirá además para establecer relaciones entre los diferentes centros de los componentes que participan en el centro de trabajo. Establecer pautas de trabajo común entre las distintas Secciones.
Objetivos
- Elaboración de materiales didácticos utilizando las TIC.
- Acordar propuestas metodológicas aplicables en las distintas Secciones.
- Crear un blog con una dirección y dominio propio.
- Introducir entradas en el blog de forma periódica.
- Introducir fotos, videos, enlaces, etc. sobre lo trabajado en clase.
- Crear y compartir, entre el profesorado de las distintas localidades del Centro, trabajos y documentos online a través del blog.
- Recoger diferentes documentos de interés común como planes de refuerzo, Planes que oferta el Centro, horarios, actividades extraescolares y medidas contra el absentismo.
Estrategias y metodología colaborativa
Nos reunimos todos los miembros del grupo para poner ideas en común, que nos servirá para mejorar nuestras próximas actuaciones. Una vez hemos llegado a un acuerdo sobre lo que queremos trabajar, cada miembro del grupo se encargará de elaborar una parte de este blog, e ir subiendo los documentos, actividades pertinentes.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Crear un documento informativo sobre los diferentes Planes que oferta el Centro. | primera quincena de Diciembre | Noelia Rejón Leyva |
Elaboración entrevista inicial alumnado | segunda quincena de Diciembre | J. Francisco Madrid Castro |
Plan de refuerzo | enero | Manuel Martín Gijón |
El uso de plataformas de audio y video(on line) de transmisión en streaming y podcasts (en diferido) en las clases de adultos | Diciembre-Enero | Luis J. Álvaro González |
Se realiza una reunión por trimestre (IES Zafra y EOI) | septiembre, enero, abril | Vanessa Maria Cruz Torres |
Recopilar material didáctico de utilidad en centros de adultos. | Febrero-marzo | Ester Fernández Quirós |
Taller de Tertulia Literaria y efemérides | Curso escolar | Mari Carmen Expósito Maroto |
La interpretación teatral como herramienta educativa | Curso escolar | Francisco Garzón Barranco |
Recursos y apoyos
http://blogceperguadalfeo.blogspot.com.es/
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Plataformas de audio y video(on line) de transmisión en streaming y podcasts (en diferido) | Valiosa herramienta para utilizar sobre todo en clase de idiomas que da acceso a todo tipo de archivos de audio y video |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Elaboración de materiales adecuados a nuestro alumnado, participación en el foro de la plataforma, se cumplen los plazos de actuación, se rellenan todos los apartados de la plantilla en Colabor@.