Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

Se están llevando a cabo dos niveles diferentes de actuaciones: a nivel individual con el grupo-clase y a nivel de claustro con todo el alumnado del centro. 

En primer lugar a nivel individual cada tutor y tutora está trabajando con su alumnado el período de la historia asignado para cumplir con los objetivos propuestos. Podemos decir que la mayoría de ellos están conseguidos, no obstante hay diferencias entre algunos grupos y otros lo que hace difícil la unificación del proyecto como actividad global.

En segundo lugar a nivel de centro, se han llevado a cabo dos grandes actividades que tenían como fin aunar todo lo trabajado a nivel individual. Estas actividades han sido fructíferas en cuanto a contenido y motivación del alumnado, pero a la vez ha faltado coordinación por parte del equipo en varios aspectos importantes, de manera que todo estuviera más conectado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración general de las actuaciones planificadas para el centro es positiva aunque con ciertos aspectos a mejorar. Cabe destacar que el fin principal de nuestro trabajo era y es el aprendizaje basado en proyectos. Este se basa en el alumnado como protagonista del aprendizaje y creo que en este punto hemos tenido flaquezas, ya que la mayoría de actividades se han basado en una metodología más tradicional. No obstante, hemos aprendido muchas nociones que antes no aplicábamos  o que incluso no sabíamos y que consideramos positivas tanto para nosotros como para el alumnado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En este punto la valoración es notablemente más positiva que en el aspecto anterior. Como cada integrante ha podido trabajar de manera individual en el aula sin ponerse de acuerdo con otros integrantes, no ha habido factores que interviniesen en el desarrollo de las actividades. Se han llevado a cabo actividades muy motivadoras que han hecho que el alumnado conozca su respectiva época y se pretende seguir realizando para poder desarrollar una conferencia de expertos y expertas a final de este curso escolar. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios