La tarde de hoy la hemos dedicado a tratar varios aspectos importantes. En primer lugar, hemos seguido hablando del desarrollo del proyecto en nuestro centro, y de cómo cada uno de los integrantes lo está llevando a cabo. En general estamos muy contentos, ya que se empieza a notar una evolución tanto por nuestra parte como docentes, como del alumnado en su aprendizaje.
Después del debate y los comentarios, hemos decidido focalizarnos en los pasos siguientes que tendremos que ejecutar y cuál sería la mejor manera de hacerlo. Por un lado, debemos desarrollar una línea del tiempo en nuestro centro, de forma que todo el alumnado vea claramente la magnitud de toda la historia y sus hechos más relevantes. Debe de ser lo más grande y llamativa posible. Este es uno de los actos más significativos del proyecto ya que veremos reflejado mucho del trabajo desarrollado en las aulas. Y no sólo eso, también los alumnos y alumnas podrán conocer más, no sólo de la época que les ha tocado si no del resto también.
Una vez terminada nuestra charla sobre el proyecto y su desarrollo hemos pasado a comentar los diferentes planes que se tienen intención de trabajar en el centro de manera más objetiva y profundizada: El plan de de ortografía y el plan de Lectura.
El primero de ellos, irá dividido por cursos y dentro de cada uno se establecerán unas líneas breves comprendidas por reglas básicas de ortografía, Sobre todo es muy importante que todo se trabaje de forma visual, ya que es el canal más efectivo y duradero para el alumnado. Más tarde, hemos seguido hablando del plan de lectura, y la necesidad de focalizar las preguntas que realicemos en la comprensión de inferencias. Este aspecto lo desarrollaremos con más profundidad durante las siguientes sesiones.
¡Manos a la obra!