Voy a realizar este comentario teniendo en cuenta las cuestiones relacionadas al progreso de nuestro proyecto y su evolución hasta el día de hoy. En primer lugar, el grado de consecución de los objetivos está siendo satisfactorio a grandes rasgos. Tanto yo como mi compañera somos las únicas personas del grupo que estamos trabajando en pareja el periodo de la historia que nos ha tocado en este caso la prehistoria.
Al principio nos supuso un esfuerzo sobre todo por el tema de la organización de tiempos y por el desconocimiento de muchos términos del aprendizaje basado en proyectos, pero poco a poco hemos aprendido a cuadrar todo lo que nos ha parecido muy positivo.
Hemos trabajado la prehistoria en un primer momento recabando información y materiales para nuestro alumnado, como por ejemplo videos y dibujos, y más tarde ellos mismos han ido proponiendo diferentes ideas para trabajar en el aula.
Hasta ahora, hemos trabajado en clase en la medida de lo posible en todas las áreas, aunque en la que más en la hora de tutoría ya que es más fácil trasladar los materiales que habíamos buscado. Hemos hecho un mural con las características principales de la época para exponerlo fuera de clase y la puerta de entrada se ha convertido en una cueva.
Respecto al centro, todos juntos hemos hecho los carnavales disfrazados de cada época con lo que hemos disfrutado mucho de los conocimientos de otros compañeros. Bajo mi punto de vista la actividad mejor fue el ¿Manequin Challengue¿ que hicimos en el día de Andalucía para transladar todo lo aprendido en nuestra tierra.
Como conclusión decir que tenemos que profundizaqr en materiales para el final de nuestro proyecto para que el alumnado pueda relizar una exposicióhn lo más completa y realmente sea participe del proceso de aprendizaje.