Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Son muchas las coordenadas sobre las que se asienta esta propuesta, pero las más significativas con nombre y sugerencias teóricas de las que marcan la existencia de cualquier proyecto podríamos resumirlas diciendo que se trata de una propuesta basada en la educación emocional, que apuesta por el desarrollo integral desde la concepción de persona diferente -múltiple- socialmente activa que recoge la diversidad como un factor de enriquecimiento y camina hacia la escuela inclusiva e igualitaria. Es una propuesta educativa socializadora y cooperativa, donde el crecimiento personal e individual es la base de la conquista social necesaria para vivir con los demás. Introducir a las niñas y a los niños en las prácticas Mindfulness es una de las posibilidades de educar para la felicidad., mediante juegos, actividades y canciones podemos introducir esta práctica y cultivar de este modo de ¿ser¿ de los primeros años.

Blog Blog

Atrás

"FASE DE DESARROLLO. MEMORIA DE PROGRESO"

1. EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS.

En cuanto al grado de los objetivos alcanzados, creo que estamos trabajando a nivel de centro y del aula muchos aspectos relacionados con esta temática, puesto que la educación emocional es fundamental para nosotras en el desarrollo de las capacidades del alumnado.

También nos hemos formado con clases de yoga para poder facilitar y potenciar la respiración, concentración y control postural en los niños y niñas.

A nivel de las familias intentamos cada vez que podemos orientarlas e informarlas sobre esta temática cada vez que sea necesario o nos lo soliciten.

2. ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AULA.

Al estar este año como profesora de apoyo colaboro y participo en cada clase en las distintas actividades que sobre esta materia se desarrollan en las diferentes aulas.

3. LOGROS ALCANZADOS CON EL ALUMNADO.

Intentar que los niños y niñas cada vez sean más conscientes de sus emociones y sean capaces de tener recursos para controlarlas.

4. DIFICULTADES ENCONTRADAS.

En mi caso  personal no encuentro ninguna dificultad en concreto pues al estar de profesora de apoyo me enriquece el poder observar cómo se trabajan las distintas actividades de este proyecto en cada aula.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Carmen María Gálvez Noguera

Carmen María Gálvez Noguera

Foto de Francisca Cara Ruiz

Francisca Cara Ruiz

Foto de Eugenia Pérez Jiménez

Eugenia Pérez Jiménez

Foto de Angustias Clarines Chacón González

Angustias Clarines Chacón González

Foto de Rocío Díaz Puerta

Rocío Díaz Puerta

Foto de Inmaculada Junco Herrera

Inmaculada Junco Herrera

Foto de Rosana López Solier

Rosana López Solier

Foto de Mª de los Ángeles Montañés Padilla

Mª de los Ángeles Montañés Padilla

Foto de María Elisa Posadas Torres

María Elisa Posadas Torres

Foto de María Cristina Pérez Blanco

María Cristina Pérez Blanco

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos