Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Son muchas las coordenadas sobre las que se asienta esta propuesta, pero las más significativas con nombre y sugerencias teóricas de las que marcan la existencia de cualquier proyecto podríamos resumirlas diciendo que se trata de una propuesta basada en la educación emocional, que apuesta por el desarrollo integral desde la concepción de persona diferente -múltiple- socialmente activa que recoge la diversidad como un factor de enriquecimiento y camina hacia la escuela inclusiva e igualitaria. Es una propuesta educativa socializadora y cooperativa, donde el crecimiento personal e individual es la base de la conquista social necesaria para vivir con los demás. Introducir a las niñas y a los niños en las prácticas Mindfulness es una de las posibilidades de educar para la felicidad., mediante juegos, actividades y canciones podemos introducir esta práctica y cultivar de este modo de ¿ser¿ de los primeros años.

Blog Blog

Atrás

FASE DE DESARROLLO

CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTANDOSE EN EL PROYECTO

Se han desarrollado los objetivos propuestos en el proyecto sobre todo la toma de conciencia de las emociones personales, el control de la respiración, las causas y consecuencias de nuestras emociones, fomentar un ambiente más positivo, desarrollar el sentido de seguridad en sí mismo, etc.

La manera de llevarlos a cabo ha sido a través de unas actuaciones, como son:

  • Realización de talleres de yoga personales para implementarlos en el aula después.
  • Resolución de conflictos.
  • Formación del profesorado con ponencias o talleres.
  • Ejercicios de atención y respiración.
  • Utilización de cariñogramas para dar las gracias o regalar palabras bonitas.
  • Reflexionar en el rincón de las emociones.

VALORACION DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO Y EL AULA

La valoración de las actuaciones planificadas para el centro ha sido satisfactorio. Se han propuesto y planificado en las reuniones de ciclo.

En cuanto a la valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula, también han sido satisfactorias, ya que se han sistematizado las sesiones de relajación diarias con ejercicios variados, masajes en parejas, control de la respiración y ejercicios que se han trabajado en el taller de yoga. Se han resuelto los conflictos con el diálogo y con el control de nuestra emociónes.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Carmen María Gálvez Noguera

Carmen María Gálvez Noguera

Foto de Francisca Cara Ruiz

Francisca Cara Ruiz

Foto de Eugenia Pérez Jiménez

Eugenia Pérez Jiménez

Foto de Angustias Clarines Chacón González

Angustias Clarines Chacón González

Foto de Rocío Díaz Puerta

Rocío Díaz Puerta

Foto de Inmaculada Junco Herrera

Inmaculada Junco Herrera

Foto de Rosana López Solier

Rosana López Solier

Foto de Mª de los Ángeles Montañés Padilla

Mª de los Ángeles Montañés Padilla

Foto de María Elisa Posadas Torres

María Elisa Posadas Torres

Foto de María Cristina Pérez Blanco

María Cristina Pérez Blanco

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos