Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Son muchas las coordenadas sobre las que se asienta esta propuesta, pero las más significativas con nombre y sugerencias teóricas de las que marcan la existencia de cualquier proyecto podríamos resumirlas diciendo que se trata de una propuesta basada en la educación emocional, que apuesta por el desarrollo integral desde la concepción de persona diferente -múltiple- socialmente activa que recoge la diversidad como un factor de enriquecimiento y camina hacia la escuela inclusiva e igualitaria. Es una propuesta educativa socializadora y cooperativa, donde el crecimiento personal e individual es la base de la conquista social necesaria para vivir con los demás. Introducir a las niñas y a los niños en las prácticas Mindfulness es una de las posibilidades de educar para la felicidad., mediante juegos, actividades y canciones podemos introducir esta práctica y cultivar de este modo de ¿ser¿ de los primeros años.

Blog Blog

Atrás

FASE DE DESARROLLO. MEMORIA DE PROGRESO

FASE DE DESARROLLO. MEMORIA DE PROGRESO.

 

1. EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS.

Como maestra de apoyo en el Centro, debo resaltar que el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos están siendo alcanzados, ya que el alumnado está muy motivado en la educación emocional, por lo que colaboran y se sienten atraídos hacia las actividades que se proponen.

El poder disfrutar de clases de yoga ha servido para potenciar el trabajo en el aula y con nuestro alumnado, así como para informar a las familias y pedir su colaboración en este proyecto.

 

2. ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AULA.

El poder pasar por las diferentes aulas, me enriquece como maestra y puedo participar en las diferentes actividades que se llevan a cabo en cada una de dichas aulas. Para mí es un placer colaborar en todo cuánto se propone.

 

3. LOGROS ALCANZADOS CON EL ALUMNADO.

Conseguir controlar, conocer y ser conscientes de sus emociones, saber expresarlas y resolverlas de una forma adecuada.

 

4. DIFICULTADES ENCONTRADAS.

No he encontrado ninguna dificultad, puesto que al ser maestra de apoyo es muy enriquecedor observar y colaborar en el trabajo diario que cada clase realiza con su alumnado.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Carmen María Gálvez Noguera

Carmen María Gálvez Noguera

Foto de Francisca Cara Ruiz

Francisca Cara Ruiz

Foto de Eugenia Pérez Jiménez

Eugenia Pérez Jiménez

Foto de Angustias Clarines Chacón González

Angustias Clarines Chacón González

Foto de Rocío Díaz Puerta

Rocío Díaz Puerta

Foto de Inmaculada Junco Herrera

Inmaculada Junco Herrera

Foto de Rosana López Solier

Rosana López Solier

Foto de Mª de los Ángeles Montañés Padilla

Mª de los Ángeles Montañés Padilla

Foto de María Elisa Posadas Torres

María Elisa Posadas Torres

Foto de María Cristina Pérez Blanco

María Cristina Pérez Blanco

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos