1. GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVO
En mi opinión se están consiguiendo los objetivos propuestos, ya que en nuestro centro siempre ha sido prioritario conseguir una ambiente agradable (o sea feliz) para que nuestro alumnado se desarrolle. Por esto se trabaja la educación emocional desde hace varios años.
2. ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AULA
Para trealizar esta educación emocional se realizan actuaciones tanto con el profesorado, con las familias y con el alumnado.
El profesorado esta recibiendo formación y realiza diferentes talleres.
Con las familias se realizan continuamente actividades y talleres que promueven la participación de las familias y se establecen reuniones (tanto con las familias como las madres y padres delegadas) informativas y participativas (en las que además de informar se solicitan propuestas y se establecen actividades de manera coordinada). Lo que les hace sentirse parte más activa del centro y de la educación de sus hijos/as.
Con el alumnado en el aula se han realizado actividades de resolución de conflictos, talleres de yoga, cariñogramas, masajes por parejas, talleres con las familias, relajación, ayuda y cooperación entre el alumnado. Todo ello utilizando el rincón de las emociones e intentando que cada vez sean más conscientes de los sentimientos de los demás.
3. LOGROS ALCANZADOS CON EL ALUMNADO
En mi aula en particular he observado que al ser de 5 años, ya llevan varios años trabajando con estas dinámicas y han avanzado bastante. Ya son ellos mismos los que piden realizar actividades como cariñogramas, juegos colaborativos... Ayudan a sus compañeros/as, en muchas ocasiones sin que se les solicite. Utilizan más a menudo las normas de cortesía (pedir por favor, dar las gracias, decir buenos días...)
4. DIFICULTADES ENCONTRADAS
La principal dificultad es la falta de tiempo para realizar todas las actividades que nos gustaría llevar a cabo.