Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Son muchas las coordenadas sobre las que se asienta esta propuesta, pero las más significativas con nombre y sugerencias teóricas de las que marcan la existencia de cualquier proyecto podríamos resumirlas diciendo que se trata de una propuesta basada en la educación emocional, que apuesta por el desarrollo integral desde la concepción de persona diferente -múltiple- socialmente activa que recoge la diversidad como un factor de enriquecimiento y camina hacia la escuela inclusiva e igualitaria. Es una propuesta educativa socializadora y cooperativa, donde el crecimiento personal e individual es la base de la conquista social necesaria para vivir con los demás. Introducir a las niñas y a los niños en las prácticas Mindfulness es una de las posibilidades de educar para la felicidad., mediante juegos, actividades y canciones podemos introducir esta práctica y cultivar de este modo de ¿ser¿ de los primeros años.

Blog Blog

Atrás

Memoria de progreso Fina Sáenz

Mi experiencia en este proyecto ha sido para mi enriquecedora pues todo lo compartido, tiene doble valor. En la clase  de mi compañera Sandra, (donde hay dos alumnos con neae ),  una vez en semana desarrollo junto a ella mi trabajo dentro de su tutoría. Ya en el curso pasado, cuando los niños tenían tres años, iniciamos pequeñas sesiones de relajación  en la clase, después del recreo, y  conseguimos poco a poco que los niño/as tuvieran un tono de voz más calmado y se controlaran más tanto en sus desplazamientos así como en los diferentes momentos escolares.

Después comenzamos a preparar sesiones de psicomotricidad  una vez por semana.

Estas sesiones que han continuado este año y  aparte de muchas cosas se trabaja  la respiración, el conocimiento y consciencia de  sí mismo, así  también con respecto a los demás y la relajación. Hemos observado un gran avance en los niños, tanto de forma individual, como el desarrollo y establecimiento de un grupo más definido por una mayor serenidad, autocontrol, y cohesión.

Durante este curso también he comenzado con estas sesiones en el aula de psicomotricidad con la clase de tres años de la seño Rocío, los niños se expresan , aprenden y se lo pasan muy bien , pero como son muy pequeños, el tema de la relajación debemos seguir practicándolo, pues no están acostumbrados y les cuesta. 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Carmen María Gálvez Noguera

Carmen María Gálvez Noguera

Foto de Francisca Cara Ruiz

Francisca Cara Ruiz

Foto de Eugenia Pérez Jiménez

Eugenia Pérez Jiménez

Foto de Angustias Clarines Chacón González

Angustias Clarines Chacón González

Foto de Rocío Díaz Puerta

Rocío Díaz Puerta

Foto de Inmaculada Junco Herrera

Inmaculada Junco Herrera

Foto de Rosana López Solier

Rosana López Solier

Foto de Mª de los Ángeles Montañés Padilla

Mª de los Ángeles Montañés Padilla

Foto de María Elisa Posadas Torres

María Elisa Posadas Torres

Foto de María Cristina Pérez Blanco

María Cristina Pérez Blanco

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos