Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Aunque los repertorios de concierto van incluyendo cada vez más obras de músicos andaluces o de inspiración andaluza, se hace necesario dar a conocer, desde los inicios del aprendizaje en las enseñanzas de música, nuestro patrimonio musical.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN DE PROGRESO

Muy buenas compañer@s!!!

Desde el aula de Fagot, los Objetivos que nos propusimos al iniciar esta andadura se van cumpliendo satisfactoriamente. Las adaptaciones realizadas de las Canciones de Lorca Fagot para se han interpretado por parte del alumnado de una manera óptima y el próximo Jueves 16 de Marzo se interpretarán en audición de clase. Además, le estamos sacando mucho provecho a los videos elaborados con los acompañamientos para facilitar el estudio de las piezas.

Para el tercer trimestre ya están preparados los arreglos de las canciones para ensemble, a interpretar en la asignatura de Agrupaciones Musicales. No obstante, mantenemos la busqueda, clasificación e indexación de obras de autores andaluces y se están realizando adaptaciones para ensemble de doble lengüeta de varias obras para piano del compositor sevillano Joaquín Turina, como la pequeña Suite "Niñerías", Cuentos de España y Jardín de niños.

Está resultando un trabajo muy gratificante ya que, además de descubrir pequeñas obras con un alto valor didáctico y que están cumpliendo sobradamente su propósito, las piezas estñán sirviendo para profundizar en el folklore andaluz por parte de los alumn@s, quienes se están interesando por el patrimonio de su tierra.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.