Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Aunque los repertorios de concierto van incluyendo cada vez más obras de músicos andaluces o de inspiración andaluza, se hace necesario dar a conocer, desde los inicios del aprendizaje en las enseñanzas de música, nuestro patrimonio musical.

Blog Blog

Atrás

Valoración y Progreso

La valoración del proyecto es muy positiva y enriquecedora hasta el momento. Los objetivos se están cumpliendo de manera satisfactoria. Durante este periodo inicial he descubierto varias obras para violín de compositores andaluces y las he incluído en el repertorio de mis alumnos, resultando muy interesante trabajar dichas piezas.

El repertorio violinístico de compositores españoles para violín es muy amplio, desde Pablo de Sarasate, Eduardo Toldrá, Antón García Abril, Xavier Montsalvatje, etc, pero en concreto de españoles andaluces es más escaso. Estas son las obras que estoy trabajando con mis alumnos de últimos cursos del grado profesional:

- Suite Popular Española de Manuel de Falla: Paño Moruno, Nana, Canción, Polo, Asturiana, Jota. (Arr. Konchanski)

- Bolero de Concierto de Eduardo Ocón

- Tango de Issac Albéniz

- Cançoneta para violín y orquesta de cuerda de Joaquín Rodrigo

- Concierto de estío de Joaquín Rodrigo

En cuanto al repertorio de música de cámara para violín y piano:

- Capriccio de Joaquín Turina

- Sonata Pimpante de Joaquín Turina

- Dos esbozos de Joaquín Turina

- Rumaniana de Joaquín Turina

- Set cançons valencianes de Joaquín Turina

Estas obras las catalogaré en la página web.

 

También ha sido muy interesante montar y tocar con los compañeros el concierto para piano y grupo de cámara de Manuel de Falla. Personalmente, la parte de violín era bastante compleja en cuanto a sonoridades y acordes (muy pianístico), con muchos efectos sonoros como el trémolo y dobles cuerdas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.