sesión libre SESIÓN LIBRE Objetivos: - Desarrollo motor global de los niños y niñas a través del cuerpo y su movimiento libre y espontáneo. Materiales: Ovillos de LANA y tijeras. Tiempo: 60 minutos Espacio: Podemos hacerlo en el aula de psicomotricidad o preferiblemente en la pista polideportiva. Desarrollo: He realizado la sesión libre con l@s niñ@s de 4 años, para ello he utilizado como material tres ovillos de lana: azul, rosa y morado. Coloqué los ovillos de lana en el centro y les dije que hoy íbamos a jugar con eso libremente. Así lo hicieron, pero tuve que intervenir y cortar la lana para que no usaran trozos muy largos, porque a pesar de que eso era lo más divertido para ellos (enrollarse¿, ) en un momento determinado me pareció peligroso y decidí cortar aquellos trozos que consideraba excesivamente largos y podían suponer riesgo. Por esta razón pienso que es más recomendable hacer la sesión en la pista polideportiva y de esa manera pueden disfrutar mucho más de la lana sin tener que intervenir. Un@s jugaron a ballet, otros pillar la cola , otr@s collares y pulseras ,a perros y gatos y como llevé tres tijeras otr@s jugaron a ¿comiditas¿. En cuanto a los colores tal y como esperaba el rosa sólo lo cogieron 3 niños de los 18 de la clase. El más usado fue el morado. Después nos fuimos a clase y representamos en papel aquello a lo que cada un@ había jugado. SESIÓN LIBRE Objetivos: - Desarrollo motor global de los niños y niñas a través del cuerpo y su movimiento libre y espontáneo. Materiales: Ovillos de LANA y tijeras. Tiempo: 60 minutos Espacio: Podemos hacerlo en el aula de psicomotricidad o preferiblemente en la pista polideportiva. Desarrollo: He realizado la sesión libre con l@s niñ@s de 4 años, para ello he utilizado como material tres ovillos de lana: azul, rosa y morado. Coloqué los ovillos de lana en el centro y les dije que hoy íbamos a jugar con eso libremente. Así lo hicieron, pero tuve que intervenir y cortar la lana para que no usaran trozos muy largos, porque a pesar de que eso era lo más divertido para ellos (enrollarse¿, ) en un momento determinado me pareció peligroso y decidí cortar aquellos trozos que consideraba excesivamente largos y podían suponer riesgo. Por esta razón pienso que es más recomendable hacer la sesión en la pista polideportiva y de esa manera pueden disfrutar mucho más de la lana sin tener que intervenir. Un@s jugaron a ballet, otros pillar la cola , otr@s collares y pulseras ,a perros y gatos y como llevé tres tijeras otr@s jugaron a ¿comiditas¿. En cuanto a los colores tal y como esperaba el rosa sólo lo cogieron 3 niños de los 18 de la clase. El más usado fue el morado. Después nos fuimos a clase y representamos en papel aquello a lo que cada un@ había jugado.