Formación en centros

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Se pretende desarrollar todo el proceso necesario para evaluar una unidad didáctica integrada.

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Fase de desarrollo

En el Primer Ciclo estamos trabajando en la elaboranción de las rúbricas de evaluación para cada indicador de los que aparecen en la UDI que hemos elegido asi como en la selección de los instrumentos de evaluación más apropiados para nuestro ciclo y la UDI.  Luego, hemos puesto en práctica la evaluación poniendo las notas en una tabla de doble entrada.

Fase de desarrollo

En el Primer Ciclo estamos trabajando en la elaboranción de las rúbricas de evaluación para cada indicador de los que aparecen en la UDI que hemos elegido asi como en la selección de los instrumentos de evaluación más apropiados para nuestro ciclo y la UDI.

Fase de desarrollo

 Nos encontramos en  fase de desarrollo. En Segundo Ciclo estamos trabajando una UDI y nos estamos centrando en la elaboración de  rúbricas para cada indicador de Evaluación. Un objetivo básico en  nuestros trabajos es la adecuación a la realidad  y la transposición a  la práctica diaria cercana a nuestro alumnado.

Fase de desarrollo

En el tercer ciclo, tras elegir una UDI nos hemos dedicado también a elaborar las rúbricas y los instrumentos de evaluación teniendo en cuenta los indicadores que aparecen en ella.

Hemos elaborado además la plantilla para la aplicación de la UDI en el aula.

fase final: práctica de evaluación

Al tener en cuenta las características de la rúbricas (cuadro de dobel entrada), donde se expresan los niveles de logro y las categorías o indicadores a evaluar por cada alumno/a, decir que ha sido un gran cometido por mi parte como maestra, además el tiempo de dedicación ha sido inmenso. Ahora bien, para la clase de 6ºA que hemos realizado una unidad de matemátocas, éstas han contribuido a objetivar las valoraciones asociadas a los niveles de desempaño de las competencias mediante dichos indicadores de logro, permitiendo observar quién de nuestro alumnado lo ha conseguido, para quién ha sido complejo, o si lo han podido realizar con autonomía.

Encuesta

Al finalizar todos los pasos de esta formación en centros debemos cumplimentar la encuesta que se encuentra en Séneca.  

Práctica de Evaluación

En este momento nos encontramos en la fase de desarrollo. En Segundo Ciclo estamos trabajando una UDI de ciencias y la dificultad se presenta en la elaboración de las rúbricas. Nuestro objetivo es adaptar  nuestros trabajos a la realidad docente en el aula basándonos en la experiencia diaria de nuestro alumnado.

fase de desarrollo

En nuestro tercer ciclo, en estos momentos de la fase de desarrollo, nos encontramos confeccionando las rubricas o guías que tenemos como docentes para entender el grado de consecución del Criterio/Indicador de Evaluación de cada alunmo y alumna. Además, vamos a utilizar aquellos procedimientos e instrumentos de evaluación que más se ajusten a los Criterios escogidos, así como a las características específicas de nuestro alumnado.

FASE DE DESARROLLO

En la fase de desarrollo, desde mi especialidad estoy elaborando rubricas para cada indicador en función de los objetivos que me propuse llevar a cabo con mi alumnado a principio de curso.

Fase de desarrollo

En el Primer Ciclo estamos trabajando en la elaboranción de las rúbricas de evaluación para cada indicador de los que aparecen en la UDI que hemos elegido asi como en la selección de los instrumentos de evaluación más apropiados para nuestro ciclo y la UDI.

Fase de desarrollo.

En esta fase de desarrollo, en el Primer Ciclo estamos elaborando las rúbricas de evaluación para cada indicador de los que aparecen en la UDI que hemos elegido. Usaremos los instrumentos de evaluación más apropiados a cada indicador.

Fase de desarrollo

 Nos encontramos en  fase de desarrollo. En Segundo Ciclo estamos trabajando una UDI y nos estamos centrando en la elaboración de  rúbricas para cada indicador de Evaluación. Un objetivo básico en  nuestros trabajos es la adecuación a la realidad  y la transposición a  la práctica diaria cercana a nuestro alumnado.

Fase de desarrollo

En este momento nos encontramos en la fase de desarrollo. En Segundo Ciclo estamos trabajando una UDI y la dificultad se presenta en la elaboración de las rúbricas. Para edecuarlas lo más posible a cada indicador de Evaluación. Nuestro objetivo es adaptar  nuestros trabajos a la realidad docente en el aula basándonos en la experiencia diaria de nuestro alumnado.

Fase de desarrollo

 Nos encontramos en  fase de desarrollo. En Segundo Ciclo estamos trabajando una UDI y nos estamos centrando en la elaboración de  rúbricas lo más exactas posibles a cada indicador de Evaluación. Un objetivo básico en  nuestros trabajos es la adecuación a la realidad  y la traslacion a  la experiencia cercana a nuestro alumnado.

Fase de desarrollo

En este momento nos encontramos en plena fase de desarrollo. En Segundo Ciclo estamos trabajando una UDI y el problema está en la elaboración de una rubrica lo más exacta posible a cada indicador de Evaluación. Un objetivo básico en cada uno de nuestros trabajos es la adecuación a la realidad  y basado en la experiencia cercana a nuestro alumnado.

Fase de desarrollo

En nuestro tercer ciclo, luego de escogida una UDI nos hemos afanado también en elaborar las rúbricas y los instrumentos de evaluación teniendo en cuenta los indicadores que aparecen en ella.

Hemos realizado además la plantilla para la aplicación de la UDI en el aula.

Fase de desarrolo

En este momento nos encontramos en plena fase de desarrollo. En tercer Ciclo estamos elaborando una UDI y el problema está en la elaboración de una rubrica lo más exacta posible a cada criterio de Evaluación. Un objetivo básico en cada uno de nuestros trabajos es la adecuación a la realidada circundante y basado en la experiencia vital de nuestro alumnado.

Fase de desarrollo

En el tercer ciclo, tras elegir una UDI nos hemos dedicado también a elaborar las rúbricas y los instrumentos de evaluación teniendo en cuenta los indicadores que aparecen en ella.

Hemos elaborado además la plantilla para la aplicación de la UDI en el aula.

FASE DE DESARROLLO

En este momento de la Formación en Centros, cada uno/a  de nosotros/as, debemos realizar una memoria de progreso, en la que analizaremos lo que hasta ahora hemos visto, lo que hemos realizado y lo que consideramos podremos conseguir.

Deberá ser algo parecido a lo siguiente:  (Aseguraos de ir guardándolo como borrador o de escribirlo en un procesador de textos y luego situarlo aquí, de lo contrario perderéis bastante tiempo)

Después de la primeras reuniones informales decidimos aplicar la nueva forma de evaluación al aula,  vimos como deberíamos realizarlo y decidimos el tipo de producto que deseábamos al final de nuestra tarea.  No obstante, al recibir la ponencia de Juan Serrano, observamos que el anterior objetivo ya estaba realizado en la plataforma Séneca y decidimos cambiarlo por:

Elegir una UDI en cada ciclo, ver sus elementos y realizar las rúbricas e instrumentos de evaluación correspondientes a los indicadores presentes en ella.

Realizar una plantilla sencilla y aplicar la evaluación de dicha UDI en el aula para acostumbrarnos a la nueva normativa.

 

Actividades para realizar en cada ciclo.

 

 

Para adaptar y practicar nuestra forma de evaluar a las normas actuales deberíamos en cada ciclo:

 

  • Elegir una UDI de Ciencias Naturales o Ciencias Sociales.

  • Determinar sus contenidos, criterios de evaluación e indicadores de evaluación.

  • Realizar las rúbricas correspondientes y escoger los instrumentos de evaluación adecuados.

- En el foro de esta plataforma podemos iniciar o seguir hilos sobre las mencionadas actividades u otros que se consideren necesarios.

 

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