Las actuaciones planteadas a principio de curso se están cumpliendo en un alto porcentaje. En 2º ESO hemos trabajo el legado andalusí y continuamos investigando los vestigios musulmanes en nuestro pueblo. Paralelamente, vamos mostramos nuestra cultura a los compañeros inmigrantes para hacerles enséñales nuestras tradiciones y monumentos. La visita a la Iglesia del pueblo del todo el centro guiada por un especialista en Historia del arte tuvo gran éxito. El alumnado aprendió curiosidades históricas de su pueblo q no se encuentra recogidas en ningún libro. Muchos de ellos se quedaron impresionados al conocer la importancia de la población musulmana en la zona y que donde actualmente se encuentra la Iglesia se ubicaba una mezquita; y como en aquellos tiempos, al igual que ahora, convivían varias culturas pero en este caso la población dominante era la musulmana y no la cristiana. Por otro lado, el alumnado inmigrante especialmente, el marroquí visitó una iglesia por primera vez .
En el grupo de PMAR la lectura del libro de Lailla nos ha permitido trabajar la empatía y acercarnos a una realidad muy presente en nuestro centro. En concreto dos alumnas de este grupo son rumanas y han visto reflejadas sus vidas en la de Lailla, aunque son de países y costumbres diferentes a ella el desarraigo lo ha vivido de igual forma. También se está trabajando con este grupo el pueblo .De ahí que aprovechando el día de la mujer trabajadora se ha buscado información y realizado un cartel sobre una mujer luchadora, la madre Inés, de Albuñol cuya historia es bastante desconocida
En el grupo de FPB, que tiene la particularidad de estar formado por alumnos de varias nacionalidades (chinos, marroquíes, lituanos, rumanos), hemos estudiado la gastronomía de sus países y han elaborado sus recetas preferidas.