Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en centros para buscar, valorar, seleccionar y elaborar materiales relacionados con la realidad intercultural de nuestro centro. Aplicación en el aula. Aplicación interdisciplinar. Actividades complementarias

Blog Blog

Atrás

MEMORIA DEL 2.º TRIMESTRE

En este segudo trimestre en la materia de Lengua castellana y literatura hemos realizado las siguientes actividades:

4.º ESO B y 1.º BACH. C:  torneos-debates en los que se han tratado los beneficios y perjuicios de la inmigración y el tratamiento de los refugiados por la Unión Europea.

1.º ESO C y 2.º ESO AB: actividades de creatividad literaria basada en el juego de Stories Cubes. Los alumnos han tenido que crear su historia a partir de las imágenes que han ido saliendo en los dados y localizar su historia en Marrucos o Rumanía.

Otro juego propuesto ha sido Érase una vez basado en la narración de de hechos reales o ficticios. El único requisito es que el personaje tiene que ser marroquí o ruso y como tal debe comportarse a lo largo de la historia. De esta forma el alumno conoce las costumbres de otros países a través de su personaje.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.