Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Crear un grupo de trabajo para aprender y poner en común el desarrollo de una empresa como método de ejemplo para la inclusión de currículo, método de aprendizaje de conceptos y procedimientos, desarrollo personal del alumnado y relacionar el entorno con el sistema educativo.

Blog Blog

Resumen del Grupo de trabajo

 

Buenos días,

 

Mi nombre es María Ángeles Hidalgo Becerra, me apunté a este grupo de trabajo con el objetivo de aprender de la experiencia de mis compañeros sobre proyectos de microempresas en cursos anteriores. El desarrollo ha sido muy gratificante. 

Puedo aportar mi experiencia con un proyecto de miniempresa llevado a cabo durante el curso con mi alumnado.

Espero tener la oportunidad de poder seguir en este grupo de trabajo en cursos posteriores. 

Dar las gracias a mis compañeros y especialmente a José María por ayudarnos y dirigirnos en todo momento.

Memoria final (para comentar)

Hola, ya he dejado la memoria final, es un resumen de las memorias que hemos visto con todos.

 

 

Saludos.

José María Iglesias

 

Mª Victoria Romera

Hola, mi nombre es Mª Victoria Romera, este año voy a repetir el grupo de trabajo ya que la experiencia del año pasado fue muy positiva.

 

Mi aportación al grupo, al igual que el año pasado, va a ser apoyar y supervisar temas organizativos, ayudando también en el trabajo diario cuando lo necesiten

Presentacion

Hola, soy Herminia.

Me apunté a este grupo de trabajo, para conocer las experiencias anteriores en la puesta en marcha de miniempresas escolares, en principio con los alumnos de formacion profesional básica, para mi posible aplicación a mis alumnos. En cursos anteriores, he comprobado  la gran motivación y colaboración lograda en los alumnos.

Mi aportación podría ser ofrecer ayuda en lo que necesitasen, los profes que lo han puesto ya en marcha.

Un saludo.

Memoria intermedia

MEMORIA INTERMEDIA

 

OBJETIVOS

 

Los objetivos que nos propusimos en un principio se están cumpliendo, ellos eran:

 

El objetivo general de la empresa es establecer una actividad económica viable capaz de generar recursos suficientes como para tener beneficio y que nos permita estar en el mercado al menos durante el año escolar con la posibilidad de continuar de con nuestro proyecto en los años sucesivos y a través de esta experiencia fomentar el espíritu emprendedor a los alumnos para que la empresa sirva como apoyo y guía para lograr el aprendizaje en materia empresarial a un grupo de alumnos.

También se han establecido unos objetivos secundarios agrupados en económicos y no económicos que son:

Económicos

  • Obtener un beneficio económico con el fin de realizar alguna actividad de ocio. Dicha cantidad económica se establece en 500 euros y serían destinadas para la realización de un viaje de estudios.
  • Realizar un proceso productivo que sea comercializable y rentable.

No económicos

  • Potenciar las competencias personales, sociales y profesionales del alumnado.
  • Interconectar el sistema educativo con el entorno.
  • Potenciar la faceta emprendedora del alumnado.

Pero hay que decir más, que todos estos objetivos han llevado a que los alumnos aprendan de una forma práctica y con ganas e ilusión de seguir estudiando, viendo como las cosas que aprenden sirven para algo en la vida diaria.

DIFICULTADES ENCONTRADAS

No hemos tenido muchas dificultades, y si ha habido, se han ido salvando, también es una labor encontrar dificultades y salir de ellas, como en la vida misma, es una razón que nos aporta experiencia en la vida para salir adelante, por indicar algunas de algunos compañeros, han sido:

-          Al principio recursos económicos e información, pero se solucionó todo.

-          A veces ha habido descoordinación de los alumnos.

-          Ha habido alumnos que no estaban animados y no querían trabajar.

-          Algún día no se ha podido salir a vender por causas ambientales.

-          Se ha observado algún fallo que otro a la hora de hacer los diseños o fabricar algún producto.

-          A veces los alumnos no veían la conexión entre la integración curricular y las actividades que realizaban.

 

 

ACTIVIDADES REALIZADAS

Se han realizado bastantes actividades, pero lo verdaderamente importante, ha sido llevar el día a día en clase, estas situaciones que las usamos de ejemplo a la hora de aprender todos los días, que es lo que realmente importan, tener esa disposición a aprender algo con un fin posterior. Las actividades más específicas han sido:

Actividad

Kit Caixa emprendedor (En curso)

Análisis de compra y compra de los elementos necesarios(En curso)

Análisis y concepto de objetivo y beneficio(En curso)

Taller Técnicas Márketing CADE (Pendiente)

Taller Presentación eficaces de productos CADE (Pendiente)

Permiso salida Ayuntamiento (Realizado)

Recogida permiso venta (Realizado)

Diseño y fabricación de productos (En curso)

Salidas venta mercadillo(En curso)

Salidas venta Instituto(En curso)

 

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.