Hola a todos:
Hasta el momento, nuestro grupo lleva realizadas dos tareas que paso a describir:
Una de las tareas que se proponían era la del "Aliño de aceitunas". Nosotros no nos pilló el tiempo de poder aliñarlas así que cogimos la idea del aliño para tratarlo en clase. Muchos de mis alumnos aliñan aceitunas así que una vez descubierto esto, iniciamos en el aula el debate sobre cómo se aliñaban. Pudimos ver que había distintas recetas, utilizando variedades diferentes de aceitunas e ingredientes. Después de eso, les pedí a aquellos que habían aliñado que hicieran una redacción sobre ello y trajeran a clase sus recetas. Posteriormente las leyeron el clase.
Por otro lado hicimos un mural sobre el olivo. Primero, hicimos una lluvia de ideas sobre qué información podría contener el mural: tipos de olivos, de aceitunas, productos, zonas de mayor producción...
Para la búsqueda de la información hicimos distintos grupos y dimos un plazo para que la recopilaran. Después la revisamos, la organizamos y la pegamos en un mural que fuimos decorando y que finalmente pegamos en clase.
¡Continuaremos trabajando en la UDI!