Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Aceptable, auqnue con respecto a otros cursos, al haber habido cambio de coordinación, problemas con la plataforma, y muchos compañeros nuevos, el desarrollo del programa no ha sido el deseado. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los componentes del grupo han tenido tutorías indvidualizadas con los alumnos tutorados

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Creemos que, de cara al próximo curso, hay que protocolizar las actuaciones con los alumnos: información a los padres y cualquier actividad relacionada con el alumno, ha se ser notificada al tutor compartido. 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En general, los alumnos valoran positivamente la implicación del profesorado, lo cual ayuda a sentirse más seguros y mejoar autoestima. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Mejorar la autoestima, la visión del profesorado del centro, la relación con sus propios compañeros y su implicación general en el instituto. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El poder conocer mejor las circunstancias personales del alumnos para ayudar a mejor su rendimiento académico. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sistematización del proceso de tutoría compartida dado por parte de jefatura de estudios más relevacia al tutor compartido. 

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Comentarios
José Antonio Moyano del Río
Este proyecto que lleva implantado desde hace tres años en nuestro centro, ha venido apoyando la labor de los/as difenrentes tutores/as de grupos de ESO. Pensado para la mejora de nuestro alumnado, no siempre ha dado el resultado esperado. Son muchos los factores a tener en cuenta para su consecución como: colaboración de las familias, coordinación con jefatura de estudios, implicación de los difertentes equipos educativos, el compromiso del propio alumnado, etc. A pesar de todo algo se avanza, algo mejora y sin dudarlo considero que sigue siendo imprescindible para mejorar la convivencia, los resultados academicos, etc.
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Publicado el día 1/06/17 18:29.