Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretenden llevar a cabo diversas sesiones de coaching en distintos grupos del centro determinando cómo influyen en el rendimiento y éxito escolar así como en otras facetas del alumno (mayor autoestima, menores niveles de estrés,concienciación frente al estudio, mayor desarrollo emocional...)

Blog Blog

Atrás

EN EL AULA DE 1º FP

    Esta mañana llevamos a cabo una dinámica en el aula 31 compuesta por dos momentos. Primero, la proyeccíon de un corto ("mensaje de un loco muy cuerdo") y la posterior interación con los alumnos. La segunda, consistió en la realización de la actividad 1 (ver sección recursos).

    El aprendizaje fue: el grupo mantuvo unos niveles de atención más allá de los sesenta minutos de clase (se quedó todo el grupo, voluntariamente, algunos minutos en el recreo), hubo una interacción respetuosa (poco frecuente según nos cuentan) captaron que las percepciones que tienen de sí, en ocasiones no coinciden con las que tienen de ellos los demás sin que eso suponga un "enfrentamiento", reflexionaron sobre qué mensajes están proyectando en el exterior.

Comentarios
Añadir comentario
Inmaculada Romero Garrido
Me he quedado muy sorprendida por el buen comportamiento y actitud receptiva que han mostrado los alumnos, han aceptado de muy buen grado tres reglas básicas que se han propuesto al inicio de la sesión para que se desarrollara de forma adecuada y han participado activamente y han sido muy sinceros. Cuando hemos visionado el vídeo de un "loco muy cuerdo" se han quedado bastante impactados, un alumno ha comentado que "se le había puesto el vello de punta". Ha sido una sesión muy interesante.
Publicado el día 19/01/17 13:42.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.