A continuación me dispongo a dar mi valoración actual del programa tal y como lo solicitó Aureliano.
- ¿En qué grado se están cumpliendo los objetivos o logros que nos propusimos al principio?
Hasta ahora se están cumpliendo los plazos tal y como estaba establecido en el guión del programa. Nos encontramos en la parte de ampliación acerca del uso de las PDI.
- ¿Qué hemos realizado hasta ahora?
A estas alturas labores tales como la calibración de las pizarras y el posterior uso de ellas para abrir documentos y editarlos se está llevando satisfactoriamente.
- Planificación de las actuaciones en las primeras sesiones.
Las primeras sesiones se dedicaron al estudio inicial de los manuales subidos a la plataforma secuenciados en capítulos para su mejor manejo.
- Búsqueda y Selección de materiales adecuados.
Para cada uno de los modelos de PDI que se encuentran en nuestro centro se ha seleccionado manuales sencillos secuenciados en capítulos.
- Elaboración de documentos y/o materiales realizados y subidos a Colabora@, (si son videos o materiales que ocupan mucha memoria se puede poner el enlace en el apartado ENLACES, dentro de RECURSOS.
Se han adjuntado en el apartado de RECURSOS direcciones WEB desde donde se puede profundizar más sobre el manejo de las PDI.
- Enlaces a Blogs o web personales.
Guía y uso de las PDI http://www.escuelatic.es/pizarradigital
- Aplicación en el aula, logros y dificultades encontrados.
Poco a poco se va aplicando el manejo de las PDI en las aulas intentando resolver las dudas que van surgiendo sobre su manejo gracias a las aportaciones de los miembros del grupo.
- Puestas en común y/o conclusiones.
El manejo de las PDI supone un avance cualitativo a la hora del proceso de enseñanza-aprendizaje pues hace más dinámica y más enriquecedora las clases de cualquier materia.
- Aportaciones y sugerencias.
La valoración personal del desarrollo del programa es muy positiva en tanto que facilita sin duda la labor docente diaria aportando materiales y enriqueciendo el proceso educativo.