Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Una vez realizadas las programaciones de Ciclo, concretada la evaluación y diseñadas la UDIs teniendo en cuenta lo reflejado en la LOMCE, debemos modificar la metodología llevada a cabo para así adaptarnos a la nueva forma de trabajo.

Del mismo modo, y de acuerdo con los resultados obtenidos en la memoria de autoevaluación de centro, se propone la formación del profesorado en el uso de las TIC, aplicadas a la mejora de la competencia por parte del alumnado.

 

Finalidad del proyecto

Por medio de la Formación en Centros se pretende conseguir los siguientes objetivos:

  1. Actualización del profesorado a la LOMCE: Elaboración de las UDIs. (Línea I, eje 1, obj. 3)

  2. Puesta en práctica de nuevas metodologías enfocadas a la inclusión de las familias: Tareas, proyectos¿ (Línea I, eje 1-obj. 1.3

  3. Dar a conocer nuevas herramientas y recursos que contribuyan a la mejora de la práctica docente y al desarrollo de las competencias del alumnado: Uso de las TIC. (Línea V-eje a-obj.7)

  4. Participación de toda la comunidad educativa para la mejora de los rendimientos escolares: Trabajo, participación y colaboración con las familias. (Línea IV-eje 1-obj. 1)

 

Objetivos

ver punto anterior

 

Estrategias y metodología colaborativa

Elaboración de las UDIs

Diseño de Tareas/Proyectos

Uso de nuevas herramientas (TIC)

Participación en dinámicas de trabajo familia-escuela

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Participante

Tarea

Checa Pérez, María del Carmen

Elaboración de las UDIs (1º Ciclo)

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

Córcoles Mesa, Francisco Javier

Elaboración de las UDIs (2º Ciclo)

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

Análisis de los nuevos recursos TIC propuestos para su puesta en práctica

Fuente Montes, María Rosario de la

Elaboración de las UDIs (2º Ciclo)

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

Gámez Rueda, Francisco

Elaboración de las UDIs (3º Ciclo)

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

García de los Reyes, María Inés

Elaboración de las UDIs (3º Ciclo)

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

Búsqueda de herramientas de las TIC relacionadas con los objetivos

García Martínez, Leandro

Elaboración de las UDIs (2º Ciclo)

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

Heredia Pérez, Francisco Javier

Elaboración de las UDIs (2º Ciclo)

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

Análisis de los nuevos recursos TIC propuestos para su puesta en práctica

Hernández García, Otilia

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

Jiménez Martínez, María Teresa

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

López Segura, Ana Belén

Elaboración de las UDIs (1º Ciclo)

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

Navarro Martínez, Leticia

Elaboración de las UDIs (3º Ciclo)

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

Pérez Baena, Isabel

Elaboración de las UDIs (2º Ciclo y Música)

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

Robles Hernández, Cristina

Coordinación de la FC

Elaboración de las UDIs (Inglés)

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

Rodríguez Sánchez, María

Elaboración de las UDIs (1º Ciclo)

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

Soto Cruz, Antonia Josefa

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

Análisis de los nuevos recursos TIC propuestos para su puesta en práctica

Varón Alarcón, Juan Bautista

Elaboración de las UDIs (3º Ciclo)

Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

Análisis de los nuevos recursos TIC propuestos para su puesta en práctica

Recursos y apoyos

Tipo de recurso

Descripción

Materiales

Material necesario para el desarrollo del trabajo propuesto: Bibliografía, ordenadores¿

Humanos

Personal cualificado de apoyo: Ponentes, asesores¿

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual:

 

  • Trabajo colectivo:

  1. Se han elaborado las UDIs de todas las asignaturas de cada uno de los cursos.

  2. Se ha conseguido diseñar, elaborar y poner en práctica, al menos, un/a tarea/proyecto con las características propuestas.

  3. Se ha incluido en la práctica docente el uso nuevas herramientas relacionadas con las TIC.

  4. Se ha conseguido llevar a cabo una práctica docente con la colaboración de la comunidad educativa (familias).

 

  • Trabajo individual:

Para la evaluación del trabajo individual se tendrán en cuenta los siguientes ítems relacionados con cada una de las funciones individuales asignadas:

  • Ha contribuido a la elaboración de las UDIs (Del ciclo determinado).

  • Ha contribuido a la elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las tareas/proyectos

  • Ha llevado a cabo una búsqueda de herramientas de las TIC relacionadas con los objetivos

  • Ha analizado los nuevos recursos TIC propuestos para su puesta en práctica.

  • Ha coordinado de manera satisfactoria el proceso de Formación en Centros.

Promedio (0 Votos)
Comentarios