Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

 El objetivo primordial de esta formación en Centro era la profundización en estrategias de organización y estructuración de los contenidos, indicadores, técnicas de evaluación y elaboración de tareas para favorecer el desarrollo de las competencias clave.

 Hemos logrado este objetivo mediante la actualización de las programaciones de aula, la coordinación interciclo  y  unificación de criterios metodológicos, organizativos, tutoriales,de evaluación y la elaboración de UDI para todo el Centro

  • LOGROS MÁS SIGNIFICTIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

Todo el profesorado ha participado en la selección de contenidos, indicadores y criterios de evaluación para las distintas UDI, tomando conciencia de una nueva forma de trabajar coordinadamente en todo el centro partiendo de los intereses del alumnado.

  • LOGROS MÁS SIGNIFICTIVOS EN LAS AULAS TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

Se han llevado a la práctica algunas de las actividades recogidas en las UDI, obteniendo buenos resultados en cuanto a motivación e interés por parte del alumnado, pero  no se han trabajado de forma sistemática. 

  • PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO

Se ha elaborado una UDI en cada ciclo de las asignaturas de: Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales para un trimestre.  Hemos contado con la colaboración del Equipo de Orientación y los distintos especialistas que han decidido trabajar en el ciclo primero para hacer  después sus aportaciones a la UDI.

Los progresos del alumnado y la coordinación del profesorado a nivel curricular y metodológico han sido positivos.

  • DIFICULTADES ENCONTRADAS

El desconocimiento en la elaboración de las UDI ha ralentizado su elaboración.

Séneca no muestra la totalidad de la UDI al subirla

Dificultades para unificar las asignaturas según un centro de interés

La realización de tareas

Falta de tiempo para realizar el resto de UDI

  • OPORTUNIDADES DE MEJORA

La práctica en la realización de las UDI y la selección de contenidos para cada una de ellas hará que se realicen de forma más rápida y eficaz.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios