Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
En el curso anterior adaptamos las programaciones didácticas a la nueva normativa. Para continuar con la adaptación burocrática de nuestro centro a la LOMCE, en este curso, nos disponemos a actualizar las programaciones de aula. Ello conllevará un importante cambio metodológico y a nivel de evaluación.
Finalidad del proyecto
Actualizar las programaciones de aula del centro, la metodología del equipo docente y la manera de evaluar acordes a la LOMCE.
Objetivos
· Actualización de las programaciones de aula.
· Actualización metodológica.
· Revisión de estrategias e instrumentos de evaluación.
Estrategias y metodología colaborativa
· Consensuar en claustro la línea de trabajo a seguir y a dónde llegar, marcando bien las pautas y unificando modelos de trabajo.
· Reunión por ciclos o especialistas en materia para unificar criterios, verticalizar contenidos y resolver dudas.
· Trabajo individual en el diseño de UDI, haciendo una puesta en común periódicamente con el ciclo o especialistas de materia.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Modelo de UDI y herramienta de evaluación | 1er trimestre | I.O.H |
Elaboración de UDI | Todo el curso | Todo el claustro |
Inserción de rutinas de pensamiento y estructuras de trabajo cooperativo. | Todo el curso | Todo el claustro |
Recursos y apoyos
Asesoramiento por parte del CEP.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
El coordinador en las diferentes reuniones y la dirección del centro a lo largo del curso, supervisarán el desarrollo y consecución de los objetivos acordados.
· Diseño de las UDI de la materia correspondiente a cada docente con el modelo unificado.
· Evaluación del alumnado por indicadores con la herramienta diseñada.
· Inserción de patrones de trabajo cooperativo y rutinas de pensamiento en nuestras clases para favorecer el cambio metodológico.
· Valoración de los resultados obtenidos en el aula.