Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

En el curso anterior adaptamos las programaciones didácticas a la nueva normativa. Para continuar con la adaptación burocrática de nuestro centro a la LOMCE, en este curso, nos disponemos a actualizar las programaciones de aula. Ello conllevará un importante cambio metodológico y a nivel de evaluación.

 

Finalidad del proyecto

Actualizar las programaciones de aula del centro, la metodología del equipo docente y la manera de evaluar acordes a la LOMCE.

 

Objetivos

· Actualización de las programaciones de aula.

· Actualización metodológica.

· Revisión de estrategias e instrumentos de evaluación.

 

Estrategias y metodología colaborativa

· Consensuar en claustro la línea de trabajo a seguir y a dónde llegar, marcando bien las pautas y unificando modelos de trabajo.

· Reunión por ciclos o especialistas en materia para unificar criterios, verticalizar contenidos y resolver dudas.

· Trabajo individual en el diseño de UDI, haciendo una puesta en común periódicamente con el ciclo o especialistas de materia.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación

Temporalización

Responsable

Modelo de UDI y herramienta de evaluación

1er trimestre

I.O.H

Elaboración de UDI

Todo el curso

Todo el claustro

Inserción de rutinas de pensamiento y estructuras de trabajo cooperativo.

Todo el curso

Todo el claustro

 

Recursos y apoyos

Asesoramiento por parte del CEP.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El coordinador en las diferentes reuniones y la dirección del centro a lo largo del curso, supervisarán el desarrollo y consecución de los objetivos acordados.

· Diseño de las UDI de la materia correspondiente a cada docente con el modelo unificado.

· Evaluación del alumnado por indicadores con la herramienta diseñada.

· Inserción de patrones de trabajo cooperativo y rutinas de pensamiento en nuestras clases para favorecer el cambio metodológico.

· Valoración de los resultados obtenidos en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios