Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
MEMORIA FINAL ¿ FORMACIÓN EN CENTRO
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Título: | ADAPTACIÓN METODOLÓGICA Y ELABORACIÓN DE UDI | |
Centro: | CEIP HERMANOS CORONEL VELÁZQUEZ | |
Localidad: | PÍÑAR | |
Coordinador/a: | LUISA PÉREZ MORENO | |
DNI: | 45295971R | Correo:XIOMARAPM8@GMAIL.COM |
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Partimos de una situación de partida a principio de curso en la que reunimos al claustro para concretar y decidir nuestra nueva forma de trabajar. El claustro decidió poner en práctica todo lo aprendido el pasado curso he intentar trabajar por UDI. Las problemáticas que nos planteaba tanto el alcalde, como el consejo escolar o los niños, las usamos para elaborar una serie de puntos de partida o de interés. Muchos de esos centros de interés pudieron poderse en práctica por parte de todos los maestros y maestras. Pero , en las áreas de idiomas y, en ocasiones, las áreas de música y de educación física, la dificultad de trabajar el mismo que tema del centro ha sido bastante grande.
Este objetivo ha sido más fácil de cumplir, todos los maestros y maestras han trabajado muy duro en desarrollar tareas muy elaboradas. Quizás ese ha sido el verdadero problema de este objetivo, las tareas planteadas eran demasiado elaboradas, lo que imposibilitaba su ejecución o dejaba de lado otros aspectos importantes de las UDIs. En conclusión, decidimos desarrollar tareas mucho más sencillas partiendo de las orientaciones metodológicas del currículo.
Este objetivo había empezado a desarrollarse en nuestro centro el pasado curso. Seleccionamos una serie de instrumentos , técnicas de evaluación y ejemplos de las mismas y las pusimos a disposición de todo el centro. Este curso, empezamos a confeccionar instrumentos de recogida de información de esos instrumentos de evaluación para poder calificar a nuestros alumnos y alumnas. Posteriormente, el CEP, ha elaborado otra herramienta de recogida de información para la evaluación mucho más completa.
Este objetivo se ha realizado más a nivel de centro que entre ciclos, y no se hemos conseguido su logro. La dificultad viene dada, por las características de cada ciclo, las diferencias de alumnado,.. Por otro lado, sí hemos conseguido estos logros;
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2. CONTENIDOS DESARROLLADOS Y MATERIALES ELABORADOS (en su caso)
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Los contenidos desarrollados en la formación en centros han sido;
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3. VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL DE LOS PARTICIPANTES (valoración de las tareas y/o actuaciones en el centro y/o aula asignadas a cada miembro del grupo, contemplando logros y dificultades) |
Todo el claustro del centro ha estado implicado en el desarrollo de las tareas que nos habíamos propuesto. Los mayores logros conseguidos por todo el claustro han sido;
Las mayores dificultades han venido determinadas por las enseñanzas que impartían algunos maestros o maestras no por su falta de implicación. Ya que, aunque estuvieran implicados con el proyecto, también estaban condicionados por el área que impartían.
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4. VALORACIÓN DEL ASESORAMIENTO, RECURSOS Y SEGUIMIENTO REALIZADO
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En este punto hemos de destacar que solicitamos un recurso al CEP de una ponente en el centro y no la hemos tenido . La ponente iba a visitarnos en diciembre de 2016 y opr problemas no ha podido venir al centro, dejando de lado muchas dudas que esperábamos resolviera. El resto de asesoramiento ha sido adecuado.
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5. PROPUESTAS DE CONTINUACIÓN Y MEJORA
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El próximo curso pensamos seguir con nuestro trabajo de elaboración de UDIs , partiendo de nuestra experiencia de este año y con la dificultad, pensamos, de renovar parte del claustro y empezar de nuevo en ciertos aspectos. |
En PÍÑAR a 17 de MAYO 2017
El/La Coordinador/a
Fdo.: LUISA PÉREZ MORENO