Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Tras descubrir el método ABN, nos planteamos la realización del grupo de trabajo para el curso 2016-17 sobre el conocimiento de dicho método así como la elaboración de materiales que se adapten a nuestro alumnado basado en este método.
Nos comprometemos por lo tanto a introducir cambios metodológicos basados en el método ABN para conseguir una mejora en nuestra practica docente.
Objetivos
- Iniciarnos en el método ABN.
- Realizar materiales para trabajar los diferentes contenidos del método ABN
- Mejorar nuestra metodológia en el area de las matemáticas a través de dicho método.
- Buscar recursos para trabajar con nuestro alumnado el sentido del número, la composición, descomposición, estimación, sudbitización, equivalencias....
Repercusión en el aula
Aprender estrategías metodológicas basadas en el método ABN para mejorar la estructura mental del número en nuestro alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
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| Desde octubre hasta mayo --------------------- desde octubre hasta mayo |
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Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
De forma general nuestra evaluación se realizará a través de:
- Reflexión y toma de decisiónes sobre la tarea a realiza cada miembro
- Consulta y valoración de los diferentes materiales y experiencias en la aula
- De las investigaciones realizadas sobre el método ABN
- Puesta en común de la valoración de materiales consultados o del material elaborado
- Análisis de la tarea (retroalimentación) y sugerencias para la dinámica de trabajo.
Por lo tanto la valoración del trabajo individual y colectivo se basará en:
- La implicacion en la dinámica de trabajo
- Valoración del uso operativo de los materiales elaborados
- cumplimiento del compromiso individual y grupal
- La puesta en práctica de las medidas que se acuerden de manera precisa y efectiva
- la implicación individual
- Grado de adecuaciòn de las estrategias y actividades diseñadas
- La funcionalidad de las actuaciones
- La mejora de los rendimientos escolares
- Escala de valoración individual
- Actas de sesiones
- Actividad y participación en Colabor@