Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • Buscabamos estrategias de trabajo multicompetencial a través del olimpismo, hemos trabajado a lo largo de todo el curso este objetivo, podemos considerar que todavía está en proceso, puesto que tiene muchas posibilidades de aplicación en el aula, y no hemos hecho nada más que empezar a tocarlo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

  • Muy positivo, dado que los implicados en el grupo representan a todos los departamentos del centro, sin embargo también es un aspecto que se puede seguir mejorando en cursos sucesivos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

  • En las areas de educación física, lengua y literatura, geografía e historia, ha sido muy positivo, dado que los alumnos han trabajo temas comunes con el centro de interés en el olimpismo.
  • Ha dado lugar a la celebración de una semana olímpica, en la que han participado todos los alumnos y profesores del centro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  • Los valores olímpicos, creemos que han contribuido seriamente a mejorar el clima en clase. Puede que sea por casualidad, o no, pero desde el 17 de abríl, al día de la fecha de la presente acta, en el instituto no se ha puesto ningún parte de disciplina.
  • Por tanto, se han minimizado las conductas contrarias al desarrollo de la labor docente.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Redescubrimiento de la civilización helénica en area de historia.
  • Valoración de los ideales olímpicos en nuestro tiempo.
  • Tratamiento del arte en el deporte, en clase de plástica.
  • Potenciar las disciplinas olímpicas en la práctica deportiva cotidiana.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • Mejora del clima de clase, mientras tratamos los temas sobre el olimpismo.
  • Aumento de las posibilidades de trabajo multicompetencial
  • Disminución de las conductas contrarias a las normas de convivencia.
  • Potenciamiento de la alegría del esfuerzo.
  • Valor educativo del buen ejemplo

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Aumento del número de sesiones que se pueden tratar a través de temas sobre olimpismo en cada area.
  • Profundizar en el estudio y aplicación de las ideas pedagógicas de Coubertain
Promedio (0 Votos)
Comentarios