Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.

Blog Blog

Atrás

1. RECURSOS DRAMÁTICOS DE PRESENTACIÓN, ORIENTACIÓN Y CONOCIMIENTO MUTUO PARA EL AULA

Buenos días a todos/as, ando un poco desconectada de la plataforma pero no de la realización de actividades en clase. Pongo varias aportaciones que he ido anotando pero que se me ha pasado compartir por aquí.

a) Nos imitamos en el ritmo:

El grupo de alumnos se relaja lentamente desplazándose por el espacio, acariciando la atmósfera, se va moviendo a cámara lenta. Escucha la música mientras camina muy despacio. Los movimientos van cambiando poco a poco y se hacen más amplios, más rápidos y pasan así a imitarse unos a otros.

b)  Soltar la voz:

El grupo de alumnos aprende a controlar la intensidad de la respiración mientras lo acompaña con gestos exagerados de la cara; la finalidad es mover todos los músculos, distendiéndolos. La voz es fundamental en la expresión oral; por eso, deben acondicionarla para que sea su caudal. Trabajarán con la diferente abertura de las vocales y con la sonoridad de la letra ¿m¿.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro José Martínez Varo

Pedro José Martínez Varo

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de Juan José Pérez Medialdea

Juan José Pérez Medialdea

Foto de Jason Paleteiro Navarro

Jason Paleteiro Navarro

Foto de Herminia María Reyes Osuna

Herminia María Reyes Osuna

Foto de Patricia Callejo Gómez

Patricia Callejo Gómez

Foto de Esperanza Luengo Pérez

Esperanza Luengo Pérez

Foto de Irene Beatriz López Torres

Irene Beatriz López Torres