Un integrante del grupo queda en el espacio escénico y el resto se retira. A partir de ahora, cualquier compañero que lo desee ingresa al mismo, proponiendo una situación, espacio determinado y vínculo. El primero debe adaptarse a la propuesta que trae el segundo e improvisan. En cualquier momento entra un tercer compañero con una propuesta nueva, entonces el primero, debe resolver su salida y el segundo adaptarse a la nueva propuesta. Dentro de esta mecánica, siempre habrá dos en escena.
19. Improvisación infinita con objetos:
Misma mecánica que el anterior, pero cada compañero debe entrar a escena con un objeto que utilizará.
20. Improvisación infinita con transformación de objeto:
Misma mecánica del anterior, pero en escena siempre hay un mismo objeto que quien entre debe transformar en otro. Por ejemplo: una silla se puede transformar en un trono, un trineo, una casilla telefónica, un bebé, etc.
21. Improvisación infinita con idioma inventado:
Misma estructura, pero el que entra propone un idioma inventado. Por las tonalidades, la musicalidad, las pausas y silencios, articulación, fonética, etc., el que ya estaba se debe adaptar al idioma propuesto.
22. Improvisación infinita con status:
Misma estructura, pero el que entra debe proponer un status o categoría determinado (una de tres, asaber: superior, inferior o igual). Pueden ser entre padres e hijos, jefes y empleados, ladrones y policías, etc. Es importante que estas relaciones se manifiesten a partir de la acción, la cual no es discutible, sino por el contrario, es modificadora.
23. Improvisación infinita con Telas:
Misma estructura, pero el que entre coge una tela y la usa como utilería o como parte de su vestuario.